Llega a Colombia MoveTime, el reloj inteligente para conectarte con tus hijos 

MoveTime, es un smartwatch 3G de Alcatel, que tiene funciones muy similares al celular.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

MoveTime, es un smartwatch 3G de Alcatel, que tiene funciones muy similares al celular.

La seguridad de los niños es uno de los factores que más preocupa a los padres de familia cuando sus hijos no se encuentran cerca de ellos. Por eso, gracias a los avances tecnológicos como el Internet de las Cosas (IOT), se han logrado crear  dispositivos móviles y wearables que facilitan la conectividad, buscando de esta manera un mundo interconectado y seguro en tiempo real.

Gracias a esta necesidad, Alcatel marca de TCL comunicaciones ha lanzado MoveTime, un smartwatch 3G el cual les permitirá a los padres interactuar con sus hijos de forma inmediata. El equipo pone a disposición diversas herramientas para estar alerta ante cualquier emergencia que los menores puedan tener.

Te puede interesar: Este es el cambio que hará WhatsApp, y que a muchos les podrá molestar

MoveTime cuenta con una pantalla táctil que permite recibir y realizar llamadas, enviar mensajes de voz con emojis, hacer conversaciones grupales y disfrutar del paquete de juegos precargados, un sistema divertido y de fácil acceso. “Estamos convencidos que la tecnología está diseñada para todos los públicos por eso queremos que este equipo sea la puerta de entrada de la población infantil a la era digital”, afirma Carlos Mateus, Country Manager de Alcatel para Colombia y Ecuador.

Entre las múltiples ventajas que tiene el reloj,  es que cuenta con una pantalla táctil y un sistema de geolocalización GPS/LBS/AGPS, el cual permite obtener la ubicación en tiempo real de sus hijos.  Además cuenta con un botón de SOS que indica si el menor está en una situación de peligro y con el que también se puede activar una señal de emergencia y ayuda.

“Con el lanzamiento de este dispositivo buscamos ser aliados de los padres para que ellos tengan una línea directa de comunicación con sus hijos y la tranquilidad de saber el lugar en el que se encuentran. En Alcatel le apostamos a la inclusión de tecnologías innovadoras que brinden experiencias diferenciales y funcionales” , asegura Mateus.

El smartwatch está diseñado para el público en general, tiene certificación IP67 el cual indica que el equipo puede mojarse, tiene resistencia a golpes y al polvo. Asimismo, cuenta con una batería de 450mAh y es compatible con los sistemas IOS y Android.

Los usuarios que deseen utilizar MoveTime de Alcatel deben descargar la aplicación “Move Time Track & Talk Watch” en sus dispositivos móviles  e insertar una Simcard en el reloj de sus hijos, que  les permitirá configurar los contactos preestablecidos para las llamadas, conocer la ubicación tiempo real y monitorear sus actividades físicas.

Precio y disponibilidad

El producto ya está disponible en todas las tiendas de Alkosto y Ktronix del territorio nacional por un precio de $359.900 pesos colombianos. 

Características del MoveTime:

1. Geolocalización: da mayor precisión al lugar de ubicación, y gracias a la red también va a poder triangular y priorizar la localización del menor.

2. Llamadas y mensajes de voz: permite enviar mensajes de voz con los contactos registrados, ya que cuenta con altavoz y un micrófono, con lo cual el niño, en caso de emergencia, se podrá comunicar con sus padres u otros contactos que ellos previamente autoricen.

3. Sistema Bluetooth: A través de la función Se Mi Amigo, los niños pueden ampliar su círculo social de forma segura y enviar mensajes de voz, eligiendo los sonidos del animal que deseen.

4. Alertas: envía alarmas automáticas una vez el infante sale de una zona geográfica previamente configurada por sus padres.