Por: Willmary Montilla -FayerWayer • Colombia.com

Mei: la 'app' que te dice si te están 'enamorando'

Expresiones, emoticones y palabras son tomadas en cuenta por el software de esta aplicación. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Expresiones, emoticones y palabras son tomadas en cuenta por el software de esta aplicación. 

Si eres de esos, que nunca notas cuando una persona se interó en ti, llegó la 'app' que te dirá cuándo un amigo o amiga en WhatsApp siente un interés amoroso en ti. 

Se llama Mei, y es una aplicación que tiene muchos controles basados en la inteligencia artificial, y por primera vez se usa en algo, que no tiene que ver con resolver complejos problemas de la física o de las matemáticas, si no en la medición de la atracción ¿Increíble no?

@noticias24

Mei es la nueva aplicació...

Ver tweet completo

Al parecer el uso de la IA también puede tener aplicaciones que tengan intención social, como acumular datos de la vida cotidiana y aspectos de la atracción e interacción. 

¿Cómo funciona?

Por tener la particularidad de la IA, acumula las palabras y expresiones de las conversaciones de WhatsApp, y luego analiza el nivel de interacción, esto para comunicarle al usuario si la persona con quien se comunica tiene intenciones de una relación romántica, si está ocultando un secreto o si está manifestando niveles anormales de enojo ó otro tipo de emoción. 

@douglasvelasqu

Mei es una aplicación que...

Ver tweet completo

Sin embargo, hasta ahora, Mei está presente en el mercado de Estados Unidos y Canadá, ya lleva más de 600 mil descargas y es muy probable que siga en ascenso. Aún se desconoce cuándo llegará a Latinoámerica y si será de difusión gratuita. 

También te puede interesar leer: China lanzó la red 5G

“Tenemos modelos que no sólo predicen si una relación es romántica o no romántica, sino que pueden predecir 30 rasgos de personalidad diferentes de los autores de los textos”, señaló Es Lee, creador de la aplicación. 

Al mismo tiempo expresó que la 'app' no sólo ayudará a visualizar la intención de los usuarios al escribir, sino que también agiliza, a través de WhatsApp las personas que están buscando pareja. 

¿Te imaginas basar cómo serán las relaciones del futuro? Se basarán en los datos que pueda tener un perfil y por "compatibilidad" mirarás las opciones. Esta aplicación fue creada para intentar crear vínculos de interacción que sean provechosos para las relaciones.