Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

Nueva actualización de Google News; ahora funciona cuando la conexión es débil

Ahora los usuarios con smartphones de baja gama, aun cuando la señal de Internet sea débil, podrán mantenerse informados.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Ahora los usuarios con smartphones de baja gama, aun cuando la señal de Internet sea débil, podrán mantenerse informados.

Las noticias ofrecen una ventana al mundo que nos impacta de diferentes maneras: desde seguir a nuestro equipo deportivo local hasta mantenernos al tanto del mundo de la política y de los eventos que ocurren cerca de nuestro hogar. Están alrededor e influyen universalmente en nuestras vidas, independientemente del lugar en el que vivamos, por eso, es importante conocer lo que está pasando en el mundo constantemente. 

Para ello, en mayo pasado, Google dio a conocer una nueva versión de su plataforma de noticias, la cual sustituyó a Google Play Newsstand en celulares y en el escritorio, y a Google News & Weather en móviles, una herramienta que gracias a la inteligencia artificial puede ubicar el mejor contenido para brindarle al usuario todo lo que necesita.

Te puede interesar: Art Selfie, la app que encuentra a tu doble en una obra de arte ¡Ya está disponible!

Esta nueva versión de Google News fue planeada para estar disponible en 127 países y 65 idiomas. Google anunció que su sitio de noticias funcionará a nivel mundial la próxima semana y se podrá usar aunque la intensidad de la señal sea baja. 

El gigante tecnológico tomó esta decisión al ver que en América Latina las personas consumen noticias principalmente en español; sin embargo, también se dieron cuenta de que crear una experiencia de noticias para todos no se trata sólo de los idiomas disponibles, los medios destacados o los temas seleccionados, sino que también, Google News funcione para todos, independientemente del teléfono o servicio de telefonía celular que tenga disponible el usuario.

De este modo explicó que ya no hay de qué preocuparse en casos como viajar  bajo tierra en un tren subterráneo, donde el servicio disminuye en intensidad, o si te encuentras en un entorno más rural sin una señal fuerte. Eso ya no será un límite porque ahora Google News igual seguirá funcionando.

A partir de la fecha, Google News ofrecerá cuatro funciones principales para satisfacer las necesidades de los usuarios que utilizan una conexión más débil, incluidos los que tienen teléfonos con Android Go:

1. Cuando corresponda, los videos en la aplicación se abrirán en YouTube Go, garantizando que se muestren en un formato ligero pero nítido. Los videos tampoco se reproducirán automáticamente, lo que hará que el usuario ahorre datos.

2. Las vistas previas de una historia se adaptarán para enfocarse más en el texto, lo que a su vez, de la misma manera que los videos, ahorrará datos.

3. Artículos más ligeros e imágenes más comprimidas llenarán las pestañas a lo largo de toda la aplicación. Las imágenes se podrán descargar con sólo un toque. Además, se guardarán menos datos en caché en los dispositivos móviles.

4. Cualquier artículo se puede guardar para consultarlo más tarde en modo “sin conexión”; este se descarga fácilmente a través de Wifi para leerlo más tarde. Una función que probablemente sea muy útil para muchos. 

Todas estas opciones se habilitarán automáticamente. No es necesario activar un interruptor en la configuración o asegurarse de que está en el modo correcto. Google hace disponibles estas funciones en las próximas semanas para usuarios de todo el mundo, asegurándose de que todos tengan acceso a las noticias que más les interesan, como viene haciendo hasta el momento.

¿Has usado Google News?

Esta es una aplicación creada por Google para agregar y reunir noticias creadas o difundidas por medios de comunicación confiables de todo mundo. La app ofrece coberturas completas de temas de interés y resúmenes de las historias más importantes para cada usuario. En ella podrás clasificar las noticias que sean de tú interés o de los sitios que más te gusta leer.