Google Fit se actualiza: Estas son sus novedades

Google presenta la actualización más importante de Google Fit desde su lanzamiento en 2014.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Google presenta la actualización más importante de Google Fit desde su lanzamiento en 2014.

Google Fit, una app enfocada en promover cambios pequeños y saludables, todos los días, disponible para dispositivos móviles Android o para la Web creada por Google. Esta app permite medir, registrar y almacenar la información de la actividad física de sus usuarios.

Estar físicamente activo es importante para mantener una buena salud. Sin embargo, es difícil permanecer motivado y comprender exactamente qué tipo de actividades se necesitan para estar en forma. Por eso,  Google trabaja en conjunto con la American Heart Association (AHA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para orientar a las personas en temas como la frecuencia, la intensidad y los tipos de ejercicio que necesitan para impactar significativamente su salud.

Te puede interesar: ¿Cómo actualizar el celular con el nuevo sistema de Google?

La nueva actualización de Google Fit se enfoca en los aspectos más fáciles e importantes que permiten alcanzar un ritmo de vida saludable.

Actividades que promueven el bienestar

Según las recomendaciones de la AHA y la OMS, Google Fit ahora se basa en dos ejes para medir la actividad física: minutos de movimiento y puntos cardiacos.

Los minutos de movimiento están representados en las actividades que las personas realizan durante el día cuando no están sentadas y en esas pequeñas decisiones saludables de todos los días: subir escaleras en lugar de usar el ascensor o encontrarse con un amigo para caminar y no para tomar café.

Los puntos cardíacos tienen que ver con las acciones que hacen que el corazón bombee con más fuerza, pues tienen grandes beneficios para la salud corporal y para el bienestar mental. Los usuarios de Google Fit marcarán un punto por cada minuto de actividad moderadamente intensa que realicen, como aumentar el ritmo mientras pasean a su perro, y puntos dobles por actividades más intensas como correr o practicar kickboxing.

Solo se necesitan 30 minutos de caminata rápida 5 días a la semana para alcanzar la cantidad de actividad física recomendada por la AHA y la OMS.

Consejos para llevar una vida más activa y saludable

Gracias al rediseño de Google Fit, será posible obtener sugerencias personalizadas y consejos para hacer una caminata más rápida, lo que además aumentará los puntos cardíacos de los usuarios. Para quienes deseen un desafío mayor, podrán ajustar sus objetivos a lo largo del tiempo en función de una actividad específica, de manera que la app pueda animarlos a mantenerse activos en ella.

Planes para todos

Se han mantenido muchas de las mismas características que los usuarios ya conocen y utilizan. Google Fit hará, automáticamente, el seguimiento de paseos, carreras o trayectos en bicicleta usando el teléfono celular y a través de sensores como el acelerómetro y el GPS.

Si alguien desea realizar un tipo de entrenamiento diferente, puede seleccionarlo de una lista de más de 120 actividades como pilates, remo o spinning, y Google Fit rastreará activamente los puntos cardíacos y los minutos de movimiento ganados durante su entrenamiento.

Además, la plataforma también se integra con aplicaciones como Strava, Runkeeper, Endomondo y MyFitnessPal para otorgar créditos por cada minuto en movimiento y punto cardíaco que se sumen con ellas.

Nuevo diseño en forma y fondo

Con este rediseño, Google Fit quiere lograr que las recomendaciones de la AHA y de la OMS, sean claras y realizables para que los usuarios puedan llevar una vida verdaderamente sana y saludable. Seguir el progreso de un objetivo, obtener consejos de entrenamiento y verificar el historial de actividades físicas nunca había sido tan fácil.