Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp rojo: Pasos para personalizar tus chats, icono y más

Aplicaciones externas permiten personalizar WhatsApp con nuevos iconos, fondos y otras opciones.

Foto: Canva
Foto: Canva

Aplicaciones externas permiten personalizar WhatsApp con nuevos iconos, fondos y otras opciones.

WhatsApp, la red social con mayor número de descargas y uso de Meta permite, junto a otras aplicaciones, permite personalizar nuestras conversaciones con un estilo propio.

Debido al constante uso que le damos día a día es posible que en algún momento nos aburramos de su color o del mismo fondo, las mismas letras o características, por ende hay una posibilidad de personalizar nuestra cuenta de WhatsApp, agregando detalles al icono, cambiando los fondos de pantalla o incluso del teclado con un par de configuraciones.

La plataforma de Zuckerberg no cuenta con una configuración propia que permita hacer mucho movimiento en estos detalles, no obstante hay aplicaciones terceras y seguras que permitirán a los usuarios personalizar su icono en pasos muy sencillos. Primero se debe descargar la aplicación Nova Launcher desde Google Play, la cual permite cambiar los iconos que desees.

Una vez se cuente con esta aplicación, podrás seleccionar la aplicación que deseas modificar, incluso es posible añadir elementos al icono, cosa que los usuarios suelen hacer cuando ciertos temas en tendencia, por ejemplo, en Navidad suelen añadir gorritos alusivos a la temporada.

En esta ocasión será posible cambiar de color el logotipo de WhatsApp, el nuevo color que ha salido para personificar es el rojo. Para aplicar esta modificación deberás ir a Nova Launcher y mantener pulsado sobre la app que indica WhatsApp durante unos segundos, luego pulsa sobre el icono del lápiz con el color que desees personalizar tu logo.

Otras de las aplicaciones que permiten realizar este tipo de modificaciones y son seguras siempre y cuando se descarguen de la tienda Google Play, son Action Launcher y Lawnchair Launcher, etas cuentan con la misma función y entre otras como descargar fondos de pantalla, tipografías y demás opciones que WhatsApp tiene limitadas.

WhatsApp permite modificar el fondo de tus chats y personalizar cada uno de la siguiente manera:

  • Entras a WhatsApp y al chat que deseas personalizar
  • Selecciona los tres puntos en la parte superior derecha
  • Selecciona fondo de pantalla
  • Selecciona la opción cambiar y podrás ver opciones de fondos de pantalla claros, oscuros, colores sólidos o fotografías de tu galería. 
  • Selecciona tu imagen favorita y seleccionar Establecer como fondo de pantalla