Por: Jessica Mutis • Colombia.com

¡Por fin! Instagram estrena función que ha sido bastante solicitada por los usuarios

La noticia beneficiará en su gran mayoría a los creadores de contenido, quienes anteriormente tenían que recurrir a aplicaciones adicionales para programar sus contenidos.

Una herramienta muy esperada s. Foto: Shutterstock
Una herramienta muy esperada s. Foto: Shutterstock

La noticia beneficiará en su gran mayoría a los creadores de contenido, quienes anteriormente tenían que recurrir a aplicaciones adicionales para programar sus contenidos.

La aplicación de contenido que ha enfocado sus esfuerzos en que la comunidad obtenga actualizaciones que mejoren la experiencia, en esta ocasión ha pensado en quienes usan la plataforma cómo un trabajo o bien para exponer algún servicio. La nueva herramienta será un beneficio para quienes tienen, una cuenta profesional y han perdido tiempo al querer organizar las publicaciones usando otros métodos para su programación.

Ahora todo se podrá hacer directamente desde la aplicación y tendrá un lapso de 75 días para programar los contenidos que quiere que se publiquen. Una alternativa eficiente para manejar un organigrama, sin que se olviden detalles. De tal manera Instagram, permitirá crear una publicación, pero dejarla como borrador, sin publicarla inmediatamente; en vez de eso, la función brindará la opción de especificar el día y la hora concreta en la se quiere que se publique.

Adam Mosseri, director de Instagram, señaló “Llamo a esto una característica ‘finalmente’, una de esas cosas a las que realmente deberíamos haber llegado hace mucho tiempo”, y es que desde hace tiempo se venía solicitando la herramienta.

Para poder hacer efectiva esta función deberá, Ingresar en Instagram y entrar al apartado de Publicación, en esa pantalla, donde se agrega el pie de foto, tocar en Ajustes avanzados. Aquí se podrá ver un nuevo interruptor bajo el nombre de Programar esta publicación. Una vez esta opción sea seleccionada, se podrá elegir la fecha y hora que se desee para la publicación. Posteriormente, tocar en Programar.

Esta no es la única novedad que ha revelado la aplicación propia de Meta, al parecer la apariencia de esta cambiará para darle un aire más fresco. El menú pasará a una barra a la izquierda y las historias quedarán en la parte superior. Según Mosseri, con este ajuste el sitio será “más limpio, más rápido, más fácil de usar y fue diseñado para aprovechar los monitores de pantalla grande”.

Otra de las adiciones, pero que aún esté en fase de prueba es el apartado de Logros en los Reels. Pue bien, los creadores podrán cumplir algunos retos o pruebas relacionados con el contenido como por ejemplo colaborando con otros creadores de contenido, hablando con la comunidad e incluso haciendo más de un Reel por semana. Cuando logre tales puntos, se notificará su alcance, tan pronto como se liberen los Reels.