Por: Jessica Mutis • Colombia.com

¿Qué debe hacer si se equivoca al enviar una transferencia en Nequi?

La plataforma digital que gestiona dinero en el día a día de manera virtual, tuvo sus inicios como un proyecto corporativo de la entidad Bancaria Bancolombia.

Debe tener cuidado al enviar dinero para no equivocarse. Foto: Shutterstock
Debe tener cuidado al enviar dinero para no equivocarse. Foto: Shutterstock

La plataforma digital que gestiona dinero en el día a día de manera virtual, tuvo sus inicios como un proyecto corporativo de la entidad Bancaria Bancolombia.

Aunque la aplicación cuenta con varios filtros de seguridad, para que sus usuarios puedan manejar dinero tranquilamente, no está demás tener en cuenta que puede suceder un accidente al enviar dinero a otro destino y saber cómo evitar o remediar el problema. La plataforma, es realmente fácil de manejar y tan solo es necesario el número de teléfono para compartir dinero de un nequi a otro, al igual que a una cuenta bancaria desde el nequi, solo se necesita el número de cuenta, pero es en ese proceso donde puede suceder la equivocación, algo tan simple pero que es más común de lo que se cree. 

Lo primero que se recomienda según la entidad, es estar atentos al momento de realizar el proceso y verificar cuantas veces sea necesario el número de destino, antes de aprobar el movimiento. Pero ya si no hay vuelta atrás, la devolución depende solo del correcto corazón de quien lo haya recibido, debido a que Nequi solo podrá debitar los recursos de la cuenta o depósito del usuario destinario, siempre que éste dé su autorización expresa.

Pero la plataforma también puede le puede ayudar a agilizar el trámite, comunicandose a la línea 300 600 01 00, al correo escribe@nequi.com o al chat de ‘Ayuda’ desde la app, con todos los soportes del envío, y el equipo de servicio Nequi se contactará con el tercero explicando la situación. 

La plataforma por su parte también está comprometida con las normas de protección de datos, es por ello que la entidad debe de resguardar la identidad de ambas partes. Y puede localizar al cliente que ha recibido el dinero para comunicarle el error, en busca de lograr la devolución de los fondos, actuando solo como un intermediario.

Si por el contrario es usted quien recibe dinero inesperado, lo esperado es que se comunique con la persona quien le envió haga devolución del mismo. Nequi, trabaja para mejorar esta experiencia de envío de plata por parte de los usuarios y así ayudar a que los usuarios no cometan este tipo de errores. Además, también brinda la opción de generar un QR Nequi personalizado y así confirmar la recepción y datos correctos para enviar plata.