Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Samsung lanza el nuevo Galaxy Note 9, y estas son sus novedades 

Incorpora un lápiz que sirve como control remoto para realizar diferentes funciones. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Incorpora un lápiz que sirve como control remoto para realizar diferentes funciones. 

La serie Note ha sido reconocida desde hace varios años por incluir las revolucionarias y más recientes innovaciones de Samsung, para continuar con este legado, la compañía lanza el nuevo Galaxy Note 9, un smartphone premium que ofrece el máximo rendimiento. 

Este Galaxy Note 9, también cuenta con un nuevo S Pen que, por primera vez, integra a su funcionamiento herramientas de conectividad, y la cámara más inteligente que Samsung ha desarrollado hasta la fecha.

Te puede interesar: ¿Cómo actualizar el celular con el nuevo sistema de Google?

¡Batería para todo el día!

Teniendo en cuenta que el smartphone se ha convertido en una herramienta de trabajo para los usuarios, Samsung pensó en que tuviera la capacidad de mantener el buen ritmo sin tener que recargar su batería constantemente. Por eso, el Galaxy Note 9 cuenta con una batería de 4.000 mAh, la más grande que haya tenido su teléfono Galaxy, ofreciendo alimentación de larga duración para hablar, enviar mensajes de texto, jugar y ver películas durante todo el día.

¿Qué tal el almacenamiento? 

El Galaxy Note 9 está disponible con una opción de almacenamiento interno: 128 GB, además, brinda la posibilidad de insertar una tarjeta microSD para expandir su memoria hasta 512 GB, una característica importante que da tranquilidad a los usuarios de saber que hay suficiente espacio para sus fotos, videos y aplicaciones favoritos sin necesidad de estar eliminando archivos.

Velocidad y potencia

Este smartphone tiene un procesador de vanguardia de 10 nm, compatible con las velocidades de red más altas disponibles en el mercado (hasta 1,2 gigabits por segundo), con el fin de transmitir y descargar contenido sin disminuir el ritmo. El Galaxy Note 9 también incluye el sistema Water Carbon Cooling, desarrollado por Samsung, y un algoritmo de ajuste de rendimiento basado en IA para ofrecer un rendimiento potente pero estable.

El S Pen evoluciona

Este recurso distintivo de la serie Note, que empezó como una herramienta para escribir y dibujar ahora ofrece más poder y control. Ahora con compatibilidad por Bluetooth Low-Energy (BLE), basta un clic para tomar selfies y fotos de grupo, presentar diapositivas, pausar, reproducir videos y mucho más. Incluso, en los próximos meses, los desarrolladores podrán integrar las nuevas y avanzadas funcionalidades de BLE de S Pen en sus aplicaciones.

El Galaxy Note 9 se basa en las tecnologías de cámara líderes del sector que permitan obtener la imagen perfecta, siendo así, es la cámara más inteligente que ha producido Samsung hasta ahora. 

Scene Optimizer: Utiliza inteligencia para identificar los elementos de una foto, como la escena y el sujeto, con el fin de clasificarla automáticamente en una de las 20 categorías y optimizar la foto al instante según esta elección. 
 
Detección de defectos: No siempre la primera toma sale bien, pero el Galaxy Note 9 indica a los usuarios si algo salió mal, de manera que puedan tomar otra foto sin perder el momento. Si la imagen está borrosa, el sujeto parpadea, hay una mancha en el lente o la luz de fondo afecta la calidad de la imagen, aparece una notificación inmediata.

Cámara superior: Viene con tecnología avanzada de reducción de ruido y lente Dual Aperture, que se ajusta a la luz tal y como lo hace el ojo humano. Independientemente de las condiciones de iluminación, la cámara de primer nivel del Galaxy Note 9 ofrece una imagen nítida.

Pantalla, una mejor experiencia 

Infinity Display es la piedra angular de la herencia en el diseño de Samsung, el Galaxy Note 9 cuenta con la pantalla de extremo a extremo más grande de la serie Note. La pantalla Super AMOLED Infinity Display de 6,4 pulgadas proporciona una experiencia multimedia realmente envolvente.Se complementa con altavoces estéreo (con ajustes de AKG) y la capacidad de ofrecer audio envolvente Dolby Atmos para obtener una experiencia realista. Incluso, ??YouTube nombró al Galaxy Note 9 como un "Signature Device", por su capacidad de ofrecer la mejor experiencia de YouTube en su clase.

El Galaxy Note 9 también ofrece una experiencia similar a la de una PC con Samsung DeX. Los usuarios pueden trabajar en presentaciones, editar fotos y ver su programa favorito, todo con la ayuda de su teléfono. Experimente Samsung DeX con adaptadores HDMI fáciles de llevar. Cuando se conecta a un monitor, el smartphone puede alimentar un escritorio virtualizado e incluso servir como una segunda pantalla completamente funcional.

Otras características:

Carga inalámbrica rápida, resistencia al agua y al polvo IP68 y servicios de Samsung como Samsung Health, entre otros. El Galaxy Note 9 cuenta con la plataforma de seguridad confiable Knox de Samsung, así como las opciones de seguridad biométrica que incluyen el escaneo de huellas digitales, el escaneo del iris y los recursos de reconocimiento facial, para mantener segura la información importante.

Disponibilidad

El Galaxy Note 9 estará disponible a partir del 24 de agosto de 2018 en mercados seleccionados y se espera que llegue a Colombia el siguiente mes. En EE.UU. se ofrecerá en colores Midnight Black, Lavender Purple, Metallic Copper y Ocean Blue.