Convierte tu piel en una pantalla LED

Crean wearable que es capaz de proyectar cualquier imagen en tu piel casi como una pantalla LED.

E-skin. Foto: Youtube
E-skin. Foto: Youtube

Crean wearable que es capaz de proyectar cualquier imagen en tu piel casi como una pantalla LED.

Al parecer la tecnología no entiende de límites y cada vez quiere pertenecer a nuestras vida; aunque en ocasiones puede parecer que se entromete en nuestras actividades diarias, la verdad es que ha resultado una gran ayuda.

En esta oportunidad un grupo de científicos japoneses de la Universidad de Tokio diseñaron un prototipo de piel electrónica, delgada y flexible que te permite conocer distintas funciones de nuestro cuerpo como la presión arterial, el ritmo cardiaco y el nivel de oxígeno en la sangre.

Te puede interesar: Aplicaciones en caso de terremoto

El wearable es llamado E-skin tiene un tamaño de 2 micrómetros, es decir ultra delgado, se asemeja casi como un tatuaje, este dispositivo funciona con electrodos que permite la aderencia y el funcionamiento de luces de bajo consumo que se encienden cuando necesita mostrar información y automáticamente se apagan cuando ya sea leída la información.

El dispositivo está cubierto una capa protectora denominada “Passivation”  que lo protege del agua, aire y vapor así que será mucho más resistente que otros wearables; otras de las ventajas es la duración de la batería, ya que gracias a su tamaño no necesita grandes cantidades de energía.

Este podría ser un buen Wearable para monitorear nuestra salud sin tan siquiera sentirla y saber de tecnología para usarla correctamente.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com