¿Por qué es saludable andar en bicicleta?

Además de ser una de las actividades que no pasa de moda, andar en bicicleta puede ayudar a disminuir la presión sanguínea y nos permite moldear el cuerpo de manera natural. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Además de ser una de las actividades que no pasa de moda, andar en bicicleta puede ayudar a disminuir la presión sanguínea y nos permite moldear el cuerpo de manera natural. 

Los ciclistas tienen un estilo de vida sana, el cual debemos copiar para que nuestro cuerpo se sienta mejor tanto fisco como espiritualmente. Y es que pedalear, además de ser una moda ecológica es económico y muy saludable, traer a nuestra salud una serie de beneficios que te presentamos hoy en el Día Mundial de la Bicicleta.

1. Los dolores de espalda: Las malas posturas al sentarse generan incómodos e insoportables dolores de espalda. Pero al andar en bicicleta adoptamos una posición con el tronco inclinado hacia adelante, evitando que la espalda sufra y que aparezcan los lumbagos.

2. Las Depresiones: Quienes andan en bicicleta son menos propensos a depresiones y enfermedades mentales. Este deporte permite la correcta oxigenación de cerebro, lo que permite que seamos más positivos y felices.

3. Reduce el riesgo de infarto: Estudios han confirmado que andar en bicicleta reduce a la mitad el riesgo de sufrir de un ataque al corazón. Esto sucede porque al pedalear aumentamos el ritmo cardiaco y la presión arterial disminuye de manara significativa, permitiendo que el corazón trabaje mejor.

4. Mejora las articulaciones: Muchas personas creen que andar en bicicleta daña las rodillas y es falso, ya que pedalear contribuye a protegerlas. A diferencia de otros deportes en el ciclismo la mayor parte del peso se registra en el sillín y no sobre las rodillas. Además logramos tener unas piernas más fuertes y fibrosas.

Te puede interesar: ¿Andar en bicicleta afectaría la vida sexual de las mujeres?

5. Pérdida de peso: La bicicleta debe ser una gran opción para aquellas personas que sufren de sobre peso o están ligeramente por encima de lo recomendado. Lo ideal es elegir un deporte que no genere estrés ni sobre cargue las articulaciones. Como lo es el running que exige bastante y el peso está ubicado en las articulaciones de los tobillos, la cadera y las rodillas, provocando problemas de salud en el futuro.

 6. Eleva el colesterol 'bueno': Un pedaleo constante hace que los vasos sanguíneos sean más flexibles, evitando así que se calcifiquen. Esto indica que se reduce el colesterol malo y se eleva el bueno.

7. Ayuda a prevenir las infecciones: El sistema inmunológico se refuerza cuando montamos en bicicleta. Asimismo, se recomienda para personas que sufren cáncer porque esta actividad activa los fagotitos, las células que eliminan microorganismos nocivos.

8. Alarga la vida: Las personas que realizan ciclismo tienden a gozar de buena salud. Un estudio del 'International Journal of Sports Medicine' indicó que los ciclistas profesionales viven, ocho años más que el resto de las personas que no practican deporte.

Interlatin.com