WhatsApp: funcionará hasta diciembre para algunos celulares

Whatsapp ya no estará disponible para el año siguiente en 6 modelos de celulares.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Whatsapp ya no estará disponible para el año siguiente en 6 modelos de celulares.

El servicio de mensajería instantánea informó que dejará de funcionar a partir del 31 de diciembre en algunos modelos de celulares.

WhatsApp anunció que la decisión se debe a una estrategia de enfocarse específicamente en los dispositivos que más usan las personas.

Te puede interesar: WhatsApp: Dos números en el mismo móvil

Las plataformas de móviles en las que abandonará su servicio serán los Blackberry, Nokia S40, Symbian S60, Android 2.1, Android 2.2, Windows 7.1 y iPhone 3GS o iOS 6. 

En estos sistemas operativos, WhatsApp ya no los incluirá, por lo que no podrán  descargar la aplicación ni recibir ninguna de sus actualizaciones en caso tal de que ya se encuentre instalada. Pues estos no ofrecen la capacidad para su expansión y actualizaciones en un futuro.

WhatsApp recordó que aunque en sus inicios el 70% de los smartphones que se vendía eran Blackberrys y Nokia, actualmente el 99.5% de las ventas son los sistemas ofrecidos por Google, Apple y Microsoft.

Te puede interesar: Whatsapp: Ya se pueden hacer videollamadas

La aplicación de mensajería cuenta con 1.000 millones de usuarios y circulan 42.000 millones de mensajes diarios aproximadamente.

Colombia.com