Crean tinta magnética que repara tejidos

Investigadores crearon una tinta capaz de autoreparar tejidos cuando se rompen.

 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Investigadores crearon una tinta capaz de autoreparar tejidos cuando se rompen.

 

Te has imaginado lo fácil que sería reparar tejidos textiles, circuitos e incluso robots con este tipo de tinta que se autorepararía en pocos minutos.

Pues esto ya no es una Utopía, sino que investigadores de la Universidad de California en San Diego han desarrollado una tinta magnética que se puede utilizar para fabricar material textil capaz de autorepararse solo. La cual puede ser usada en distintos aplicaciones como circuitos, sensores y robots.

De acuerdo a sus desarrolladores la tinta esta compuesta a base de micropartículas orientadas por un campo magnético que está impregnada por un micropartículas de neodimio que son un conductor ideal y que  a través de la configuración de los investigadores, es capaz de funcionar como imanes, que en caso de roturas se puedan unir en 59 milisegundos.

Los investigadores hicieron pruebas como la siguiente: 

En la que hicieron varios corte e incluso abrieron huecos grandes en distintos lugares, para verificar que las partículas no perdieran su conductividad y en pocos segundos se autoreparó sin sufrir ninguna y recuperó su conéctividad.

Colombia.com

  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com