Los Simpson: Juguetes interactivos espían a niños

La serie estadounidense ha acertado una vez más en sus predicciones, ahora se presenta fuerte polémica por juguetes interactivos engañosos.

Los Simpson. Foto: Youtube
Los Simpson. Foto: Youtube

La serie estadounidense ha acertado una vez más en sus predicciones, ahora se presenta fuerte polémica por juguetes interactivos engañosos.

El Centro de información sobre la Privacidad Electrónica de EE.UU. (EPIC), la Campaña por una Infancia Libre de Comerciales (CCFC), el Centro para la Democracia Digital y la Unión de Consumidores advirtieron sobre algunos juguetes interactivos que están espiando a los niños.

Estas organizaciones presentaron una queja ante la Comisión Federal de Comercio para que abra una investigación frente a las muñecas Cayla y los robots ¡Que, los cuales están obteniendo información privada.

Indican que "Esta queja es sobre juguetes que espían. Por su propósito y diseño, estos juguetes graban y almacenan conversaciones privadas de los niños sin limitaciones en su colección, uso o divulgación". 

Te puede interesar: Los Simpson: Explican por qué son capaces de predecir el futuro

Cayla por ejemplo usa internet y tiene la capacidad de preguntar y responder preguntas e invita a completar algunas frases a las niña como ‘Mi nombre es….’, ‘El lugar donde vivo se llama…’, ‘Voy a la escuela en…’, ‘El nombre de mi papá es…’.

Es así como la niña se siente hablando con una amiga, mientras esta recolecta ilegalmente toda la información sin ningún consentimiento del usuario.

Los Simpson en 1999 en uno de sus capítulos mostraron como le llegada de un muñeco interactivo ‘Fonzo’ hizo revuelo en sus niños, que a simple vista parecía atractivo y muy tierno, pero en realidad era un juguete ‘Malvado’.

 

Te puede interesar: 

#Viral Conoce las seis profecías ...

Ver publicación completa

Colombia.com