China: Fábrica reemplaza el 90% de su personal por robots

La compañía tuvo un incremento del 250% tras realizar este cambio. El efecto de los robots en el empleo ya se empieza a notar.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La compañía tuvo un incremento del 250% tras realizar este cambio. El efecto de los robots en el empleo ya se empieza a notar.

Changying Precision Technology Company es una fábrica de teléfonos celulares y ha sido la primera compañía en sustituir el 90% de sus empleados por robots.

Pasó de tener 650 operarios a 60 operarios. Un experimento que les dio grandes resultados, pues este proceso lo realizó en el año 2015, pero hoy es noticia por los resultados históricos obtenidos.

La compañía reveló que tuvo un incremento del 250% después de realizar este impactante cambio.

Los responsables de la fábrica anunciaron también que de las 60 personas que hay en este momento, se reducirán a tan solo 20, siendo también sustituidos por otros robots.

Te puede interesar: China: Jia Jia, la robot humanoide que habla

Aseguran que estas máquinas, no solo trabajan mejor, si no que trabajan más, reduciendo además de un 25% a un 5% los defectos en los equipos.

Los robots industriales se han tomado un gran espacio en varias fábricas como las automovilísticas. Los expertos aseguran que los robots irán desplazando cada vez más la mano de obra humana.

China continúa impulsando su plan “Made in China 2025” donde aplicaran los avances de la robótica en pro de la productividad, introduciendo robots a 1.500 fábricas, sustituyendo a 30 mil personas en sus empleos antes del 2025.

Te puede interesar: 

#Gadgets (Video) Científicos han ...

Ver publicación completa

Colombia.com