Huawei seleccionó jóvenes talentos colombianos para viajar a China

Por cuarto año el programa Semillas del Futuro de Huawei, llevará a universitarios a capacitarse en nuevas tecnologías de la mano de expertos y directivos de la multinacional en el gigante asiático.

Huawei. Foto: AFP
Huawei. Foto: AFP

Por cuarto año el programa Semillas del Futuro de Huawei, llevará a universitarios a capacitarse en nuevas tecnologías de la mano de expertos y directivos de la multinacional en el gigante asiático.

Estudiantes colombianos fueron seleccionados por la multinacional Huawei para participar del programa Semillas del Futuro, una iniciativa que busca capacitar a talentos TIC del país en nuevas tecnologías en un entrenamiento de dos semanas en la casa matriz de la compañía en China.

En su cuarta edición, la convocatoria se enfocó la búsqueda de ideas innovadoras para contribuir en la construcción de ciudades más inteligentes, incluyentes y sostenibles.

Esta competencia nacional, organizada por Huawei de la mano del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, registró la participación de más de 150 estudiantes de toda Colombia, de los cuales, 15 estudiantes de carreras TIC de ciudades como Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Tunja serán beneficiados para vivir esta experiencia.

Te puede interesar: Colombiana crea la primera retina sintética para discapacitados visuales

“El Ministerio TIC, apoya la creatividad y la innovación; por eso me siento orgulloso de los 15 jóvenes ganadores de la convocatoria de Semillas del Futuro, sus proyectos lograrán que las ciudades se conviertan en espacios inteligentes”. Compartió el Ministro de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, David Luna.

Los 15 talentos ganadores viajarán a China del 14 de junio al 2 de julio del presente año, y participarán en un intercambio cultural y académico a través de la experiencia que se concentrará en las ciudades de Beijing y Shenzhen.

Conozca los 15 talentos

Bogotá: Anderson Eduardo Arévalo, Universidad Central; Mateo Laguna Guantiva, Universidad de los Andes; Julián David Sierra, la Universidad Santo Tomás y Natalia Otero de la Universidad Javeriana.

Medellín: Andrés Felipe Hurtado Rojas y Brayan Antonio Matos Romero, Universidad de Antioquia.

Cali:Andrés Hernando Muñoz Herrera, Universidad Javeriana y Santiago De Los Ríos, Universidad ICESI.

Barranquilla, Tunja serán representadas por: Francisco Junior Hernández Vélez de la Universidad del Norte de Barranquilla; Omar Alejandro Botía Navas, de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

No dejes de leer: Huawei P10 llega a Colombia: Características y precio

Colombia.com 

Más información como esta consulta en la sección de Tecnología

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com