¿Por qué explota la bateria de un celular?

Así tengas un celular de última tecnología debes tener precaución con el cuidado del dispositivo. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Así tengas un celular de última tecnología debes tener precaución con el cuidado del dispositivo. 

Cualquier teléfono celular se encuentra expuesto a explotar porque trabajan con energía, aunque es un hecho inusual puede presentarse. 


Estos dispositivos tecnológicos cuentan con baterías recargables y si esta alcanza una temperatura muy alta puede causar el estallido. La razón se debe a una sobrecarga de corriente de alguno de sus circuitos. 

Te puede interesar: EE.UU: ¿Implementan microchips para los empleados?


Las baterías contienen iones de litio (material inflamable), utilizado en la última tecnología por su duración y resistencia, protegido por láminas. Algunos usos pueden afectar este material, por ejemplo, dejar cargando el celular toda la noche


Una batería se puede empezar a recalentar si la temperatura es superior a 55 grados centígrados. El clima del lugar en que te encuentres puede influir.


Otros factores como la mala calidad del voltaje de la fuente eléctrica, poca ventilación, defectos de fábrica, humedad, cargadores en mal estado, baterías usadas. Hasta un fuerte golpe podría provocar que las partículas hagan corto circuito y explote.


No es culpa de los creadores de dispositivos o pilas, es necesario tener cuidado con el uso que se le da a los aparatos, esto es fundamental para prevenir este tipo de incidentes. 

Colombia.com