EE.UU: ¿Implementan microchips para los empleados?

Los dispositivos son del tamaño de un gramo de arroz, tendrían una memoria de 868 bytes y un valor alrededor de 300 dólares. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Los dispositivos son del tamaño de un gramo de arroz, tendrían una memoria de 868 bytes y un valor alrededor de 300 dólares. 

El chip inalámbrico cumpliría la función de un carnet, para abrir puertas, también se podría acceder a ordenadores, hacer fotocopias, compartir información o pagar en máquinas expendedoras.

Te interesa: With Me: ¿La app que permitiría tomarse fotos con los muertos?

La empresa estadounidense Three Square Market, desarrolladora de software para máquinas expendedoras, realiza una prueba en 50 trabajadores voluntarios incrustando  este ‘chip’ bajo la piel entre el dedo índice y el pulgar.

Se encuentra registrado por un número de serie el cual se puede cambiar por medio de una aplicación móvil. Quienes no deseen usarlo pueden reemplazarlo por un anillo o brazalete que cumpla las mismas funciones.

La idea surge por la cantidad de pérdida de tarjetas de ingreso a las empresas por parte de los empleados. Aseguran que no pondrán en peligro la privacidad de los trabajadores ni podrán ser rastreados por GPS.

También puedes leer: EE.UU: Como un milagro restablecen daño cerebral en niña de 2 años

Su implantación no duele y es completamente legal, según informes reportados. Tampoco afectaría la salud. Por ahora todo son beneficios, informaría a la compañía el estado de salud de sus trabajadores en todo momento.

Incluso señalan que un iPhone es más peligroso que el chip. Lo que desean hacer es innovar y avanzar tecnológicamente en las entidades para agilizar sus labores.

¿Permitirías que te pusieran este chip en tu lugar de trabajo?

Colombia.com