Harvard y MIT, ofrecen cursos gratuitos online

La plataforma edX, es una alianza con diferentes universidades del mundo para reforzar la educación superior.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La plataforma edX, es una alianza con diferentes universidades del mundo para reforzar la educación superior.

Se trata de una alianza con universidades de México, España, Argentina, Guatemala y Colombia con la reconocida institución de Harvard y Massachussets Institute of Technology  (MIT).

Te puede interesar: EEUU, editan embriones humanos por primera vez

La meta de estas universidades es liberar el acceso y los obstáculos del conocimiento en el mundo, para eso llevan trabajando desde 2012, creando la plataforma edX, una entidad sin ánimo de lucro que pretende fomentar la educación superior de calidad.

Cualquier  persona puede ingresar a edX desde cualquier parte del mundo, para obtenerla como una herramienta en su proceso de formación. Recientemente lanzó su versión en español.

También se puede adquirir información de las ofertas educativas de diferentes universidades, muchas de ellas estadounidenses. El objetivo es ver la educación como esa herramienta para mejorar nuestra calidad de vida y crecimiento personal.

En la plataforma se encuentran 10 aliados académicos de habla hispana, algunos de ellos son; la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Pontificia Universidad Javeriana y el Banco Interamericano de Desarrollo.

No dejes de leer: Las aplicaciones más inseguras

Su oferta trae más de 1.500 cursos gratuitos en línea y diversidad de temas, Administración de Negocios, Ciencias de la Computación, Artes y Ciencias de la Vida, entre otros.

También hay ‘micromasters’. Sólo se debe pagar en caso de querer conseguir un certificado por horas de formación, estos, representan un valor agregado para cualquier perfil académico o profesional porque cuentan con el aval de las respectivas universidades.

Colombia.com