Facebook: El nuevo beneficio que te brindará

Pensando en los consumidores, la red social busca disminuir el tiempo de espera en el muro de noticias.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Pensando en los consumidores, la red social busca disminuir el tiempo de espera en el muro de noticias.

La aplicación dará prioridad a las páginas o enlaces que carguen rápido para acceder a su sitio web, dejándolas en la parte superior del muro, a las demás las dejará en un segundo plano. Este cambio se basa en un estudio que se ha realizado sobre los hábitos de los usuarios al momento de ingresar a algún enlace.

Te interesa: Apple: ¿Cómo funcionarían sus gafas de realidad aumentada?

Según el estudio, los usuarios desisten ir al sitio web si demora por lo menos 3 segundos cargando, cancelan su visita y genera inconformidad con la plataforma. Esperan que por lo menos el tiempo de carga sean 25% más rápidos para tener una experiencia satisfactoria y se puedan informar mucho más.

Todo el proceso llevara unas pautas, la selección de enlaces que tarden desde la aplicación por el dispositivo móvil, teniendo en cuenta la conexión a internet que posea la persona.

Facebook indica que los fanpages no tendrán grandes cambios en la distribución de sus enlaces en el Feed de noticias, pero las visitas en los sitios web podrían disminuir. La aplicación dispondrá varios consejos para mejorar la velocidad de los sitios.

También trabajan para mejorar la carga de contenido con otras estrategias para que los dueños de páginas tengan en cuenta. Los cambios se darán de manera progresiva en los próximos meses.

Colombia.com