FaceApp: Aplicación que genera indignación en los usuarios

De ser la app que conquistó el mundo de las Selfies, ha pasado a ser la más indeseable para editar imágenes.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

De ser la app que conquistó el mundo de las Selfies, ha pasado a ser la más indeseable para editar imágenes.

A través de diversas redes sociales los usuarios han señalado que la aplicación es racista, realizando críticas fuertes sobre los filtros que incluyo en su nueva actualización, motivo por el cual tuvo que eliminarlos, aunque anunciaron que no tenían la intención de ofender o degradar alguna raza.

Te puede interesar: Microsoft: Inicia pruebas de su nueva versión beta de Outlook.com

La opción que proporcionaba la app en su última actualización, era editar las selfies con cuatro filtros de tonalidades diferentes; ‘negro’, ‘indio’,  ‘asiático’ y ‘caucásico’, las cuales provocaron indignación en los usuarios.

Comentarios ofensivos empezaron a expandirse por las redes sociales esta semana, indicando que era una idea detestable. Yaroslav Goncharov, director ejecutivo de la compañía, fue el encargado de responder a las críticas y anunció que serían eliminados lo más pronto posible.

@KaitWells

I got an alert for an app...

Ver tweet completo

A principios de año FaceApp, fue reconocida por la cantidad de funciones innovadoras que poseía, la herramienta de inteligencia artificial, ha sido una de las más destacadas por las posibilidades de rejuvenecer o envejecer el rostro de las personas en sus fotografías o cambiarlo de género fue una idea bien recibida. 

Los collages realizados con esta aplicación se compartieron significativamente, pero no es la primera vez que pasa por este tipo de situaciones.

@lucasmtny

Wow... FaceApp really set...

Ver tweet completo

Colombia.com