Colombia.com Bogotá Miércoles, 23 / Ago / 2017

Facebook: ¿Te ayuda a recaudar dinero en tu cumpleaños?

Los saludos de cumpleaños podrán convertirse en donaciones para las organizaciones sin ánimo de lucro.

Facebook: ¿Te ayuda a recaudar dinero en tu cumpleaños?
Foto: Archivo/Colombia.com

Una de las funciones más reconocidas de Facebook es recordar el día de cumpleaños de cada uno de tus contactos para poder publicar en sus perfiles un saludo con buenos deseos para esta fecha, esta herramienta traerá cambios para obtener beneficios reales.  

Te puede interesar: Facebook Live: ¿Ahora te permite grabar videos de 360º con ultraresolución?

Facebook aprovecha los masivos saludos de cumpleaños convirtiéndolos en un acto beneficioso con una recolección de fondos, pero esta,  no será precisamente para celebrar el día de tu cumpleaños con una gran fiesta, sino para hacerte parte de los colaboradores de las obras de caridad.

La idea es que cada usuario de la red social, dedique su cumpleaños a una organización benéfica, para brindar un apoyo en sus labores. Dos semanas antes del gran día, Facebook le preguntará al usuario si desea dedicar su cumpleaños a una organización sin fines de lucro.

En caso de que acepte ser parte del equipo, la red social enviará un anuncio con el registro de las 750 mil empresas no lucrativas, de las cuales tendrá la opción de escoger.

A los amigos que realicen los saludos les llegará una notificación sobre la recaudación de fondos, para donar en nombre de la personan que felicitan como un regalo de cumpleaños.

Facebook contabilizó 100 millones de mensajes de cumpleaños el año pasado, y ahora se enfoca en que estos sean con un bien real. Por ahora la función es limitada a  miembros de la red en Estados Unidos, y se ha destacado por ser una de las empresas que mejor cubre los procesos de seguridad contra el fraude y seguimiento hasta el destino.

No dejes de leer: 

Colombia.com