Facebook es multado en España por usar datos de usuarios sin permiso 

La multa que tendrá que pagar la red social de Mark Zuckerberg es de 1,2 millones de euros. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La multa que tendrá que pagar la red social de Mark Zuckerberg es de 1,2 millones de euros. 

La compañía de Mark Zuckerberg usó los datos de algunos usuarios sin informarles, por esta razón, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), decidió hacer pagar a la red social esta infracción.

Te puede interesar: Facebook es multada por mentir sobre la compra de WhatsApp

La AEPD, declara como infracción grave al obtener información de los usuarios sin su consentimiento, por ello la multa es de 1,2 millones de euros. Ahora Facebook tiene dos meses para recurrir a la multa.

Tras su investigación, la agencia constató que 'Facebook recaba datos sobre ideología, sexo, creencias religiosas, gustos personales o navegación sin informar de forma clara acerca del uso y finalidad que le va a dar a los mismos'.

Adicional, la red no elimina los datos de los usuarios cuando dejan de ser útiles, ni siquiera cuando solicitan explícitamente su eliminación, según la AEPD.

En julio pasado, Facebook anunció en sus resultados del segundo trimestre una nueva alza de sus ingresos por la venta de publicidad, el segmento más vigilado por Wall Street porque constituye casi la totalidad de los ingresos del grupo.

En mayo pasado en Francia, Facebook fue condenada a una multa de 150.000 euros por faltas a la ley francesa que protege a los cibernautas. A nivel europeo, el llamado Grupo de Contacto vela por la protección de datos de los usuarios. Está integrado por la AEPD de España y organismos similares de Francia, Bélgica, Alemania y Holanda.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Novedad Google Maps per...

Ver tweet completo

Colombia.com