Facebook tendrá instrumentos de transparencia en mensajes políticos

Las personas podrán cliquear en "consulta de anuncios" de una página para determinar la fuente.

Vie, 27 / Oct / 2017 11:37 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Foto: AFP

Foto: AFP

Vie, 27 / Oct / 2017 11:37 pm

Las personas podrán cliquear en "consulta de anuncios" de una página para determinar la fuente.

Facebook informó que tomará acciones para cumplir con la promesa de transparentar a los patrocinadores de mensajes políticos, en medio de la ola de críticas sobre el papel que tuvo en las elecciones de Estados Unidos en 2016.

También le puede interesar: Facebook ahora transmitirá videos en 4K 

La plataforma social líder dijo que el próximo mes en Canadá empezará a probar y refinar sus herramientas de transparencia de anuncios políticos, con el objetivo de ponerlas en marcha antes de la elección del próximo año en Estados Unidos.

Bajo el plan dado a conocer por el vicepresidente de Facebook, Rob Goldman, la gente podrá cliquear en "consulta de anuncios" de una página para determinar la fuente.

"La transparencia ayuda a todos, especialmente a los organizaciones de observación política y a reporteros, a mantener a los anunciantes como responsables de quien aseguran ser y de lo que dicen a los diferentes grupos", dijo Goldman en un blog. 

"La gente debería poder decir quién es el anunciante y ver los anuncios que están mandando, especialmente anuncios políticos, ese nivel de transparencia es bueno para la democracia y es bueno para el proceso electoral".

Facebook anunció en septiembre un plan para incrementar la "transparencia" respecto a la propaganda política y contratar a más de 1.000 personas para interceptar anuncios engañosos que afecten a las elecciones, incluyendo los mensajes "negros" dirigidos a grupos demográficos específicos, pero que son invisibles para los demás.  

Puede ver:

AFP