Colombia, entre los 20 países donde se envía más spam 

Más de la mitad de los correos electrónicos enviados y recibidos en el mundo son considerados spam.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Más de la mitad de los correos electrónicos enviados y recibidos en el mundo son considerados spam.

El correo electrónico se ha convertido en una de las herramientas tecnológicas mpas usadas del mundo con unos 2.600 millones de usuarios en el mundo. En promedio, estos envían y reciben alrededor de 205.000 millones de emails al día de acuerdo con un estudio realizado por Radicati Group en 2015. 

Te puede interesar: Facebook: Estas son las nuevas herramientas para los creadores

Allí, se establece que la mayor parte de los correos provienen del mundo empresarial, cuyas cuentas exceden los 108.700 millones de emails diarios, más de un 50% del total de todos los envíos registrados. 

De acuerdo con cifras de Kaspersky Lab, en lo que va corrido del 2017 el spam ha representado el 56,97% de los correos enviados o recibidos. Una leve disminución del 1,34% respecto al 2016 donde se registró que estos correos llegaron al 58,31%.

¿Qué es el spam? Se trata de un correo electrónico masivo, anónimo y no solicitado que afecta a los usuarios. 

En Colombia el panorama es preocupante, de acuerdo con las mismas cifras, el país se encuentra en el listado de los 20 países que más envían spam con un porcentaje del 1.29% del total de los envíos que se realizan a nivel mundial, 

El listado es liderado por Vietnam cuyo índice fue del 12,37%, seguido por Estados Unidos donde la cantidad de spam es de 10,1%. China sigue ocupando el tercer puesto con un índice de 8,96%. 

Por su parte, Brasil es el país de Latinoamérica que lidera el listado con un promedio de 4,47%. 

De acuerdo con cifras de Mi.com.co, empresa colombiana líder en el servicio de correo electrónico corporativo y quien actualmente administra más de 36.500 buzones, los correos spam que se filtran diariamente dentro de su plataforma representan cerca del 3%.

Colombia.com