Colombia.com Bogotá Lunes, 04 / Dic / 2017

Google hace homenaje con su doodle a los lenguajes de programación

Celebrando el 50° aniversario del primer lenguaje de programación para niños, Google sorprende con un juego interactivo para tener una experiencia con codificación. 

Google hace homenaje con su doodle a los lenguajes de programación
Foto: Google.

El buscador más grande de la web celebra el 50° aniversario del primer lenguaje de programación para niños con un juego que consiste en ayudar al conejo a buscar sus zanahorias usando piezas de codificación.

Te puede interesar: Cinco aplicaciones para celebrar esta navidad

El doodle interactivo fue creado en colaboración con MIT Scratch, tiene seis niveles y entrega premios si el usuario logra descifrar la manera más rápida de hacer que el conejo obtenga las zanahorias.

Junto al juego el buscador compartió el pensamiento de Champika Fernando, directora de Comunicaciones en Scratch Teamuno. Ella explica que en la década del 60, Seymour Papert junto a investigadores del MIT desarrollaron Logo, el primer lenguaje de codificación diseñado para niños.

"Con Logo, los niños podrían programar los movimientos de una tortuga, dándoles la oportunidad de explorar ideas en matemáticas y ciencias. Papert y sus colegas previeron que las computadoras podrían eventualmente ser utilizadas por todos los niños como una poderosa herramienta para el aprendizaje", explicó.

Además indicó que la idea es que los chicos pueden crear sus propias historias interactivas, juegos y animaciones, usando bloques de codificación al igual que lo presenta el doodle.

Colombia.com