Colombia.com Bogotá Lunes, 04 / Dic / 2017

Google sabe todo lo que haces y siempre lo sabrá 

Desde el año 2015, Google recopila legalmente todo lo que haces y puede ser una ventaja por la comodidad de tenerlo todo a la mano, pero a la vez comenzará a hacer parte de un historial difícil de borrar. 

Google sabe todo lo que haces y siempre lo sabrá 
Foto: Archivo/Colombia.com

Para muchos, las acciones de navegar desprevenidamente en internet, abrir cuentas de correo, contarlo todo en redes sociales, descargar aplicaciones, o consignar sus datos personales en formularios que se despliegan en muchas páginas Web, no significan mayor cosa.

Te puede interesar: 5 consejos para proteger a los niños de  riesgos digitales

Lo que no saben, es que han abierto la posibilidad para que motores de búsqueda como Bing, Yahoo, Ask, MSN, y por supuesto el rey de todos, Google, los sigan a todas partes con aplicaciones como Google Maps, Drive, Google calendar, YouTube y más.

Muchas de ellas  se quedan con datos tan sensibles como el nombre del usuario, su correo electrónico, su número celular y su dirección de residencia.

Así mismo, al “abrir estas puertas”, se crean perfiles basados en “keywords”, o palabras claves, que funcionan tomando las que cada quien usa en sus mensajes de correos enviados o recibidos, en los archivos almacenados en Drive, e incluso en los mensajes que se direccionan a las carpetas de spam.

Desde 2015, Google y otros buscadores almacenan toda esta información que puede ser usada para muchos propósitos incluidos los procesos judiciales a través del rastreo de cosas tan simples como las búsquedas o compras virtuales que hizo el usuario.

O temas tan complejos como la ubicación del teléfono y su portador en una fecha exacta y a una hora específica. Incluso, acciones tan cotidianas como tomarle fotos a todo con el teléfono, es otra manera de dejar un rastro digital y sin importar que estas hayan sido borradas o que nunca hayan sido subidas a una red social.

No dejes de leer:

Colombia.com