Medellín: Llega el primer centro especializado en Inteligencia Artificial del país

Este proyecto generará gran cantidad de empleos en temas de innovación en los próximos años. 

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Este proyecto generará gran cantidad de empleos en temas de innovación en los próximos años. 

El Centro especializado en Inteligencia Artificial nació de un convenio entre el Instituto para la Automatización Robótica de Procesos e Inteligencia Artificial (IRPA AI) de Estados Unidos y el centro de innovación y negocios de Medellín Ruta N.

Te puede interesar: Emobi: App para acceder al sistema de vehículos compartidos eléctricos

En este espacio, se pretende integrar a comunidades especializadas de jóvenes y grupos de investigación de diferentes universidades del país.

Con este primer Centro de Excelencia en Inteligencia Artificial se crearán con talento local, desde Medellín, nuevos servicios avanzados en temas de automatización de procesos para el mundo.

Según explicó Alejandro Franco, director ejecutivo de Ruta N, esta iniciativa busca crear empleos de calidad en temas de innovación en los próximos años, de esta manera también impulsará la economía, lo que impactará positivamente el futuro de la ciudad.

El proyecto impulsaría también negocios con los que ya cuenta Ruta N como la Plataforma de Innovación para Transacciones en Salud, PITS y el diseño del nuevo Sistema de Movilidad Eléctrica.

Además, crearía servicios innovadores basados en “Machine Learning” y tecnologías cognitivas.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Ciencia Estudio confirm...

Ver tweet completo

Colombia.com