Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Trucos de WhatsApp: Así podrás activar el "modo espía" en la 'app'

Si quieres pasar "desapercibido" en WhatsApp, esta es la configuración que necesitas aprender: el "modo espía". 

Actualización
Con esta configuración podrás "pasar desapercibido" en WhatsApp, si así lo deseas. Foto: Pexels
Con esta configuración podrás "pasar desapercibido" en WhatsApp, si así lo deseas. Foto: Pexels

Si quieres pasar "desapercibido" en WhatsApp, esta es la configuración que necesitas aprender: el "modo espía". 

Leer los mensajes sin que "aparezca el visto", en conversaciones individuales o grupales, es una configuración que puedes hacer desde WhatsApp y se denomina el "modo espía". Aprende a configurar tu WhatsApp para "pasar desapercibido". 

Según detallan medios especializados, la configuración del "modo espía" te permitirá leer todo, sin que nadie lo note. Podrás ver los estados de tus contactos, sin que aparezca regisro de ello y además, pensarán que "eres un fantasma" en WhatsApp. 

Desactivar la confirmación de lectura 

  • Primero, debes verificar que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store, y si las tiene, actualiza.
  • Ahora, ingresa a los “Ajustes” tocando el ícono de los tres puntos verticales ubicados en el extremo superior derecho (para Android), o el ícono del engranaje que está situado en la parte inferior derecha.
  • Busca “Cuenta” > “Privacidad”.
  • Desactiva el item “Confirmaciones de lectura”.

Desactivando este paso, también aplicará para los estados de WhatsApp que te permitirá verlos "de forma incógnita", eso quiere decir que no le quedará el registro a tu contacto, de que viste su información. Pero también aplicará para tus estados, no sabrás quienes vieron tus publicaciones, te aparecerá la cantidad de cero vistas. 

Si quieres escuchar los audios, sin que nadie se de cuenta. El truco para lograrlo, en un chat de grupo de WhatsApp, es cerrar la aplicación, y apagar los datos móviles. Ahí podrás escuchar el mensaje, sin que quede registro de que fue escuchado, luego, después vuelves a conectarlos y listo, "asi serás un fantasma". 

Sin embargo, tienes que tener claro que cuando activas todas estas configuraciones de "privacidad" de WhatsApp, también aplican para ti. No podrás ver los estados, no podrás tener certeza de si alguien te respondió o si alguien escuchó tus audios. Pero si tu intención es pasar "desapercibido en WhatsApp", estas configuraciones te serán de gran utilidad y no necesitas ser un experto para lograr ejecutarlas tu mismo, en el smartphone.