Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Facebook Messenger notificará si tomas una captura de la conversación

La privacidad es un "asunto serio" para Facebook Messenger, que ahora notificará si tomas 'capture' de pantalla a una conversación. 

Actualización
Aprende a configurar la nueva función de Facebook Messenger, sin complicaciones. Foto: Pixabay
Aprende a configurar la nueva función de Facebook Messenger, sin complicaciones. Foto: Pixabay

La privacidad es un "asunto serio" para Facebook Messenger, que ahora notificará si tomas 'capture' de pantalla a una conversación. 

Con una nueva actualización de Facebook Messenger, ahora los usuarios serán notificados cuando alguien logre hacer un 'capture' de la pantalla de una conversación 'activa'. 

"Hay una nueva actualización para chats de Messenger encriptados de extremo a extremo, para que recibas una notificación si alguien hace captura de pantalla de un mensaje que desaparece", escribió Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quien detalló que su equipo también agregará nuevos "GIF, pegatinas y reacciones a los chats encriptados".

Reveló que los "ajustes de privacidad" entrarán en vigencia, el próximo 27 de enero, cuando los usuarios puedan determinar que esté en uso el 'Vanish Mode', que que son textos enviados, para que "desaparezcan automáticamente" tras un período de tiempo. 

El directivo, del ahora Meta, quiere reforzar el tema de privacidad y seguridad, que tan controvertido ha sido para Facebook y WhatsApp. 

¿Cómo activar las notificaciones de la captura de pantalla? 

  • Abre las aplicación Facebook Messenger.
  • Te vas a cualquiera de las conversaciones 'activas' que tengas. 
  • Presionas la pantalla hacia arriba, hasta que te diga Modo Efímero activo. Eso bastará para los usuarios de Android. 
  • Mientras que para los usuarios de iOS, abres una conversación y te vas a la parte superior de la pantalla, en el nombre del usuario, le darás localizar y activar el Modo Efímero.

Cuando hayas 'activado' la configuración, te llegará una notificación cuando una persona haga 'capture' a la conversación que mantengas juntos. El Modo Efímero permitirá que los usuarios de Messenger e Instagram, tengan esa función disponible para resguardar su privacidad. 

Otro detalle, es que se puede configurar a que los mensajes se eliminen de forma automática en un tiempo determinado; por ejemplo permite a los usuarios enviar mensajes, stickers, fotos o videos que se "desaparecen" tan pronto sean leídos.  

Los indicadores de escritura, también "elevaron" la experiencia de los chats, entre las novedades que trae Facebook Messenger para este año, se incluye el reenviar mensajes, a amigos, familiares y conocidos, solo presionando sobre el mensaje, las llamadas y notas de voz también estarán cifradas de extremo a extremo.