Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

‘TalkFaster’: La app para acelerar los audios de Whatsapp

Una función para whatsapp permitirá escuchar sin problema los audios extensos.

Función para acelerar audios de Whatsapp. Foto: Twitter
Función para acelerar audios de Whatsapp. Foto: Twitter

Una función para whatsapp permitirá escuchar sin problema los audios extensos.

Whatsapp se ha convertido en una de las plataformas más populares en el mundo, hasta tal punto de convertirse en la aplicación líder en mensajería instantánea, pues se ha encargado de facilitar la vida de millones de personas y optimizar tiempos cuando de comunicarse se trata.

Y es que su popularidad se ha basado en la continua renovación de sus funciones, que buscan satisfacer cada vez más las necesidades de sus usuarios y atraer nuevas personas a sus servicios. De hecho, a pesar de la pandemia que enfrenta el mundo entero, en el que una gran cantidad de países se encuentran en confinamiento, la compañía ha implementado nuevas y creativas herramientas.

Una de ellas es el ‘Modo Oscuro’, una función comúnmente utilizada por otro tipo de aplicaciones, en la cual es posible disfrutar de un diseño diferente de la aplicación con un color negro con el fin de reducir la fatiga visual en las personas y ahorrar batería de los dispositivos.

Bajate TalkFaster y lo es...

Ver tweet completo

Por otro lado, está el aumento en el número de participantes de las videollamadas, convirtiéndose en competencia directa de otras plataformas dedicadas a prestar este mismo servicio como ‘Zoom’; y es que como bien se sabe, anteriormente solo se permitía que cuatro personas se conectaran por videochat, lo que en este periodo de cuarentena no sería muy útil, por lo que la compañía decidió optimizar la función.

No obstante, sigue existiendo un problema muy común en la aplicación que nada tiene que ver con ella, y son los interminables audios que deciden enviar algunas personas, aprovechando la oportunidad que tienen para compartir mensajes por nota de voz sin restricción de tiempo. 

TalkFaster! Escucha los A...

Ver tweet completo

Para ello, la aplicación ‘TalkFaster’ ha llegado para facilitar a los usuarios de android la tarea tediosa de escuchar dichas notas de Whatsapp en menos tiempo, ¿cómo? Se trata de un acelerador de la reproducción que puede ser utilizado en seis velocidades diferentes, según la preferencia de cada individuo.

‘TalkFaster’ se abre en el dispositivo como un mini reproductor de audio flotante sin que tengas la necesidad de salir de Whatsapp y perder lo que estabas haciendo anteriormente. Allí puedes elegir si deseas escucharlo más lento, al 75% de la velocidad normal, más rápido o, incluso, al doble de velocidad si lo deseas.