Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Con este truco podrás grabar una llamada de WhatsApp

Para poder hacerlo, necesitarás una aplicación externa. 

Es ideal que puedas notificar a la otra persona que grabarás. Foto: Pixabay
Es ideal que puedas notificar a la otra persona que grabarás. Foto: Pixabay

Para poder hacerlo, necesitarás una aplicación externa. 

Por defecto, WhatsApp no tiene la función de grabar llamadas, sin embargo, es una cualidad muy útil para algunos usuarios y así lo podrán hacer. Se logra a través de una 'app' externa: se llama Cube ACR. 

La aplicación la puedes obtener de forma gratuita, desde Google Play tanto para Android como iOS, lo chévere es que no pesa más de 9MB, por lo que no abarcará mucho espacio en tu teléfono. 

¿Qué debes hacer? 

Tras instalar la aplicación, ábrela y la instalas en “Modo Prueba”, y para poder usarla todos los permisos que te solicita.

De manera intuitiva la aplicación funcionará. Cando hagas o recibas una llamada por WhatsApp, te saldrá un anuncio de Cube ACR para grabar la llamada, en el que te preguntará si necesitas grabar la llamada. 

@silvinogalaxy

Una app para grabar llama...

Ver tweet completo

Si no te atreves a instalar una aplicación externa, porque desconfías de lo que le pueda pasar a tu teléfono al descargar la aplicación Cube ACR. Tienes la opción de utilizar el modo de grabación de tu teléfono.

Te puede interesar: Esta es la nueva colección de 'stikers' para WhatsApp que lanzó la OMS

Dependiendo del sistema operativo, te permitirá grabar un video y no nada más el sonido de la llamada. Por supuesto, siempre puedes convertir un video en MP4 en un mensaje de audio MP3, que es un proceso sencillo. 

Con este truco podrás grabar llamadas, y sacarle el mayor provecho a tu WhatsApp. Los expertos recomiendan, que es ideal de que puedas explicarle a las personas con quien hablarás que los grabarás por un motivo, la idea no es que te conviertas en un espía sin propósito.