Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Tecnología: Usuarios en redes sociales reportan caída de Gmail y Youtube

Una nueva caída de los servicios de Google fue reportado por usuarios en redes sociales.

Los servicios fallaron por espacio de una hora según detallan usuarios en redes sociales. Foto: Twitter @Downdetector
Los servicios fallaron por espacio de una hora según detallan usuarios en redes sociales. Foto: Twitter @Downdetector

Una nueva caída de los servicios de Google fue reportado por usuarios en redes sociales.

Los servicios de Google volvieron a sorprender a los usuarios durante la mañana de este lunes 14 de diciembre. Gmail, Youtube y Maps dejaron de funcionar desde plataformas móviles como de computadores. 

Según detallan medios especializados la respuesta de Google "era el error 500" cuando intentabas ingresar al correo electrónico y cuando intentabas mirar un video de Youtube, también ocurría lo mismo. 

Sin embargo, tras una hora de caída 'global' de los servicios de Google, comenzaron a restablecerse progresivamente, después de cerrar la sesión e intentar nuevamente el ingreso. La caída se hizo tendencia en redes sociales, ya que muchos usuarios intentaban ingresar a los servicios para iniciar su jornada laboral. 

#Atención A través de las...

Ver tweet completo

Aunque no hubo un pronunciamiento oficial explicando lo que ocurría con los servicios de Google, a través del panel de información de Google Workspace se pudieron visualizar caídas generalizadas corroborando lo que decían los usuarios de las redes sociales, el problema se generaba en teléfonos y computadores de mesa.

La plataforma DownDetector informó de problemas generales en Gmail, los cuales se pudieron percibir también en países europeos, algunas zonas de Japón , India y Estados Unidos. 

Según reseñaron los usuarios en redes sociales, los servicios que quedaron "funcionando" fueron la aplicación Translate y Maps, aunque esta última tenía algunos problemas para ejecutarse. 

Otro detalle que lograron identificar los usuarios, era que Youtube y Google Maps funcionaban correctamente, mientras no hubieras iniciado la sesión, lo que puede identificarse como un problema de los servicios de autenticación de toda la plataforma de Google. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com