Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Gmail celebra su 'quinceañero' con el anuncio de nuevos servicios

Conoce las nuevas funciones que tiene Gmail por la celebración de su aniversario, añaden nuevos servicios para mejorar la experiencia para sus usuarios. 

Gmail celebra sus 15 años de servicios en línea con novedades para sus usuarios. Foto: Shutterstock
Gmail celebra sus 15 años de servicios en línea con novedades para sus usuarios. Foto: Shutterstock

Conoce las nuevas funciones que tiene Gmail por la celebración de su aniversario, añaden nuevos servicios para mejorar la experiencia para sus usuarios. 

Google no inventó el correo electrónico, esa es la verdad, sin embargo, con el paso del tiempo ha logrado posicionarse como la mejor referencia de uso para el correo electrónico y demás funciones que hacen la vida más sencilla. 

“La primera novedad es que, Smart Compose, que ya fue lanzado el año pasado para desktop, será habilitado para los teléfonos celulares con sistema operacional Android, y para aquellas personas que escriben en español, francés, italiano y portugués", reseña un comunicado de la empresa. 

Este Smart Compose brinda una función desarrollada con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y ahorra que más mil millones de caracteres sean introducidos manualmente por semana. Además de expandirse a celulares, Smart Compose también incorpora sugerencias de títulos para los emails y de saludos personalizados para cada persona. 

@MobileSyrup

Gmail launches scheduled ...

Ver tweet completo

Las nuevas funciones también te dan la posibilidad de programar fecha y hora de envío de correos electrónicos, es decir que te permitirá programar tus correos electrónicos, esto brinda una gran mejoría a la productividad de los usuarios, sobre todo en el área laboral, ya que no es necesario incomodar con el envío de correos a horas poco apropiadas. Es algo muy útil, por ejemplo, si las personas trabajan desde diferentes zonas horarias.

También te puede interesar: Estas son las 5 'apps' que te ayudarán a rastrear a tu pareja

Otro dato chévere, es que ahora Gmail te permitirá hacer varias actividades sin tener que salir de la plataforma, un ejemplo sería que  ahora podrás editar comentarios en Google Docs y enviar itinerarios de hoteles por medio de Google Hotels. 

Recientemente la compañía había anunciado la llegada de AMP para Email. A través de esta funcionalidad, los correos electrónicos serán mucho más interactivos. Porque podrás realizar múltiples tareas desde tu gmail, claro está que el despliegue de estas funciones será de forma escalonada.  Es muy probable que algunos usuarios puedan disfrutar de las novedades mucho antes que otros.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com