Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Demandan a Google por el 'modo incógnito'

Al parecer, Google Analytics y Ads Manager recopilan información aún desde el incógnito. 

Actualización
Habrá que esperar a ver si procede la demanda. Foto: Pixabay
Habrá que esperar a ver si procede la demanda. Foto: Pixabay

Al parecer, Google Analytics y Ads Manager recopilan información aún desde el incógnito. 

La función que todo mundo ama, el modo incógnito de Google Chrome, al parecer siempre fue "un engaño", un grupo de usuarios demandó a la corporación por "espiarlos".

Hay que recordar que esta función es muy usada por quienes no desean que su historial de búsqueda, quede en el computador. 

Esta función evita que el historial se quede guardado y tampoco almacena contraseñas ni archivos descartados o cookies generales. Aunque aún se guarda la información dentro de nuestra propia PC.

“El modo de incógnito en Chrome te da la opción de navegar por Internet sin que tu actividad se guarde en el navegador o en el dispositivo. Como se indica claramente cada vez que se abre una nueva pestaña de incógnito, los sitios web podrían recoger información sobre su actividad de navegación”, dijo un portavoz de Google. 

Según refieren los demandantes, lograron determinar que Google filtra las búsquedas "en incógnito" a través de su herramienta de Analytics y Ads Manager y con esto "quedan expuestos" todos aquellos que busquen con este modo. 

@Patriacellvzla

Acusan a Google de rastre...

Ver tweet completo

Detalla la demanda que esto permite a Google conocer casi todo sobre sus usuarios, incluyendo las "cosas más íntimas y potencialmente embarazosas" que buscan en las redes, y que además es un tipo de 'espionaje'. 

Medios especializados refieren que 'el modo incógnito' no oculta tu IP, ni tampoco ante los propios servidores, es decir que sabrán que eres quien visita las páginas, además tampoco existe una privacidad completa, ya que algunas páginas manejan cookies, lo que deja aun registro digital.