Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Tinder llega en su versión Lite

¿No tienes pareja y tampoco un Internet súper rápido? ¡No te preocupes! Las versiones 'ahorradoras' llegaron para quedarse. Esta aplicación también se suma a las versiones Lite. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿No tienes pareja y tampoco un Internet súper rápido? ¡No te preocupes! Las versiones 'ahorradoras' llegaron para quedarse. Esta aplicación también se suma a las versiones Lite. 

Las aplicaciones que necesitan un alto consumo de datos, a veces no son una opción, para esos usuarios de Android que no tienen un equipo de alta gama, es por ello, que la tendencia es crear aplicaciones en versiones de menos consumo de datos. Ahora se suma la 'app' preferida de los solteros, Tinder, en su versión Lite. 

Tinder ha desarrollado una versión de su app con menor consumo de datos, según detallan los medios informativos, la 'app' ocupa 25 veces menos que la original. Además aseguraron que esta versión Lite, se lanzará inicialmente en Vietnam, y en una primera prueba será para dispositivos Android.

Tinder made a Lite app th...

Ver tweet completo

Agencias informativas, estas aplicaciones Lite, buscan mejorar el rendimiento en "áreas emergentes donde el acceso a los datos es limitado y el uso de la aplicación móvil es más costoso", aseguró un comunicado de la compañía.

El grupo que dirige Tinder, Match Group, habría anunciado desde mayo, que estaban trabajando en una nueva versión de su aplicación, pero que esta iba dirigida a los países como India y al mercado asiático en general. 

También te puede gustar leer: Uber resguarda los datos entre conductores y usuarios de la aplicación

Las características de esta versión, aparte de que consume una menor cantidad de datos, también reduce un 20 % el uso de la red, y de la batería también. Pero lo chévere, es que los usuarios, podrán utilizar la misma cuenta que utilizan en Tinder original para acceder, incluidos los usuarios de Tinder Plus y Gold. 

@OliveClare

Elie Seidman, CEO OF @Tin...

Ver tweet completo

"A medida que el mundo está más conectado, es esencial que Tinder cumpla con su valor fundamental: dar a los usuarios de todo el mundo la oportunidad de conocer gente nueva", aseguró el CEO de Tinder, Elie Seidman ante medios internacionales.