Colombia.com Colombia Miércoles, 10 / Jul / 2019

Uber resguarda los datos entre conductores y usuarios de la aplicación

El anonimato en llamadas implica que los usuarios y conductores, es una cualidad, que preserva la aplicación de Uber, lo cual es una ventaja para la privacidad, ya que ninguna de las partes ve el número de teléfono del otro.

Uber resguarda los datos entre conductores y usuarios de la aplicación
Conductores y usuarios tendrán más protección desde la aplicación. Foto: Shutterstock.

Mediante un comunicado oficial, Uber ratificó su compromiso de hacer de la seguridad su prioridad, ya que añadió la facilidad de que el número de los usuarios y los conductores, se mantenga privado en la aplicación. 

La novedad es que desde ahora la aplicación bloqueará esa información para proteger los datos de usuarios y de conductores. Los usuarios antes, podían observar la información privada del conductor que le era asignado en su 'viaje'. 

Esta cualidad de anonimato, le brinda la seguridad, a ambas partes de mantener la privacidad de su número telefónico. "Esta nueva característica busca proteger los datos de las personas que forman parte de la comunidad de Uber y, así, hacerla más segura", reza el documento.

También te pudiera gustar leer: Hongmeng OS será 4 veces más rápido que Android y iOS

De hecho, lograron sincronizar números aleatorios, para cuando el usuario y el conductor se llamen entre sí, a través de la aplicación, es decir, que el número que aparezca en la llamada entrante, no será el real, sino uno asignado por la aplicación.  

“Para nosotros es fundamental continuar mejorando las funciones de seguridad en la aplicación, pero sobre todo proteger a todas las personas que forman parte de la comunidad.  En Uber la tecnología y la seguridad van de la mano, por eso, podemos hacer que se sientan cada vez más cómodos usando la aplicación para pedir sus viajes u otros servicios”, señala Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la Región Andina, Centroamérica y Caribe.

Esta función se suma, a otras de seguridad que ya tenía la 'app' de Uber, por ejemplo tanto usuarios como conductores tienen un centro de seguridad con la opción de compartir el viaje hasta con 5 contactos de confianza y también llamar directamente al 123 en caso de emergencia.

Redacción Tecnología - Colombia.com