Twilight: El reflejo de la naturaleza en el diseño del HUAWEI P20 Pro

El color en gradiente está inspirado en la aurora boreal y es exclusivo del HUAWEI P20 Pro, que llegará próximamente a Colombia.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

El color en gradiente está inspirado en la aurora boreal y es exclusivo del HUAWEI P20 Pro, que llegará próximamente a Colombia.

Históricamente, los celulares de la serie P de Huawei han sido reconocidos por sus innovaciones en fotografía y en diseño. Sus más recientes lanzamientos no se quedan atrás, los HUAWEI P20 Pro y P20, recibieron las calificaciones más altas en la historia de DxOMark, autoridad global en evaluación de cámaras fotográficas y de video, por su avanzado sistema co-desarrollado con Leica.

Asi mismo, la serie P ha revolucionado el mercado de los smartphones con la incorporación de colores policromáticos en su diseño.

Te puede interesar: Huawei P20: Llega a Colombia la mejor cámara del mundo en un smartphone

El color “Twilight”, disponible exclusivamente en el HUAWEI P20 Pro, ha sido uno de los elementos a resaltar del dispositivo, desde su lanzamiento global en París a finales de marzo. Durante todo el proceso de diseño, la compañía prestó especial atención a la calidad y detalles que este tendría.

En esta ocasión, la marca inspiró sus colores en la naturaleza, especialmente la del color “Twilight”, cuya principal inspiración proviene de las auroras boreales, también conocidas como las luces del norte.

Huawei ha logrado este color insignia tras aplicar varias capas de recubrimientos ópticos NVCM (por sus siglas en inglés) debajo del panel de vidrio trasero. Por lo tanto, cuando la luz se pone en contacto con la superficie, crea un reflejo que resulta en un cambio gradual en tono, pasando de un intenso azul a un efecto de crepúsculo.

El color Twilight o crepúsculo se difumina capa por capa de un azul intenso a un morado vibrante, tal y como sucedería con una exquisita pieza de arte.

Joon Suh Kim, jefe de diseño para Huawei, y su equipo encontraron inspiración en la naturaleza, y el hermoso terminado gradiente es fruto de su creatividad y trabajo. De acuerdo con Joon, “Los diseñadores de Huawei no son solo ingenieros, también son soñadores. Como diseñadores, buscamos inspiración en todos lados; como soñadores, estamos obligados a crear ideas que los consumidores aún no conocen y que aún no saben que aman, como el color Twilight”. Gracias al efecto en gradiente, el HUAWEI P20 Pro en su color “Twilight” ha sido un éxito de ventas rotundo, agotando casi todas las unidades disponibles de este color en China, su país de origen.

Este efecto gradiente también se encuentra presente en el diseño del HUAWEI P20, disponible en sus colores Black, Midnight Blue y Pink Gold. El HUAWEI P20 Pro estará disponible próximamente en Colombia en los puntos de venta de Claro y en los diferentes almacenes de cadena Falabella, Alkosto, Ktronix, Éxito, Jumbo y Flamingo.

También puedes ver: