Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Twitter usó tu número personal para anuncios

¿Lo habías notado? Twitter se disculpa por este grave error que realizó con tus datos. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Lo habías notado? Twitter se disculpa por este grave error que realizó con tus datos. 

¡A Twitter también le pasa! Desde la directiva de la red social emitieron un 'twit' para disculparse, y es que según ellos usaron "inadvertidamente" números telefónicos y direcciones de correo electrónico para hacer publicidad.

Es de todos conocido que Twitter te solicita tu número de teléfono, como medida de seguridad de tu cuenta, es decir que los números telefónicos y las direcciones de correo de usuarios de Twitter que se enviaron para autentificar las cuentas, prácticamente 'se parearon' con los anunciantes para habilitar anuncios dirigidos a tus usos y visitas más constantes. 

@TwitterSupport

We recently found that so...

Ver tweet completo

"Cuando usted proporcionó una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con fines de seguridad, estos datos pueden haber sido utilizados inadvertidamente con fines publicitarios. Esto fue un error y nos disculpamos", dijo Twitter a través de su cuenta oficial. 

Te puede interesar leer: Así podrás activar el 'modo oscuro' de Instagram

"Ninguno de los datos de los usuarios fueron compartidos con socios fuera de la compañía, y no está claro cuántas personas fueron afectadas", dijo Twitter. El asunto se arregló a mediados de septiembre afirmó la directiva de Twitter. 

Según detallan los medios especializados la privacidad y la divulgación de datos en Internet son temas políticos que han causado conmoción entre los usuarios en el mundo, con los gigantes de la comunicación que aún sigue bajo la 'mira' de los reguladores.

@fm88radioactiva

Twitter se disculpó despu...

Ver tweet completo

Twitter pide un número de teléfono válido para habilitar la protección de segundo factor, incluso cuando no quieren que este código les llegue por SMS. Asegura que nunca se compartieron datos personales de forma externa aunque en realidad la compañía "no sabe cuántos usuarios se han visto afectados por esta situación". 

”No podemos decir con certeza cuántas personas se vieron afectadas por esto, pero en un esfuerzo por ser transparentes, queríamos que todos fueran conscientes”, afirman.

Al parecer esta no es la única oportunidad en la que se presenta un fallo de seguridad en Twitter, ya que en una oportunidad, Twitter haya expuesto 'twits' privados, contraseñas de texto sin formato e información personal de cientos de miles de sus usuarios.