Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Umbrella: Plataforma colombiana que controla el servicio técnico a domicilio

Esta plataforma ha impactado  positivamente los niveles de servicio al cliente de las empresas que manejan personal de campo para brindar servicios técnicos a domicilio. 

Evita dolores de cabeza con Umbrella. Foto: Shutterstock
Evita dolores de cabeza con Umbrella. Foto: Shutterstock

Esta plataforma ha impactado  positivamente los niveles de servicio al cliente de las empresas que manejan personal de campo para brindar servicios técnicos a domicilio. 

¿Cuántas veces te ha pasado que solicitas un servicio técnico a tu casa y la espera es interminable o, en muchas ocasiones finalmente no llega?

O como empresa, ¿Cuánto tiempo no quisieras ahorrar asignando rápidamente un técnico disponible en la zona para atender mejor a tus clientes o simplemente que los supervisores tuvieran contacto a través de fotos y videos con sus técnicos?

Te puede interesar: ¡Cuidado! Estas apps están siendo utilizadas para cometer fraude

Estos son apenas algunos de los problemas más frecuentes que se encuentran en el mercado en cuanto se refiere a servicio técnico a domicilio, un mercado no solamente competido sino con muchos aspectos que mejorar en Colombia. 

Para contribuir con el cambio e intentar solucionar estos inconvenientes, aquí es donde viene muy bien aprovechar los avances de la tecnología, para usarla a beneficio de todos.

Precisamente esto fue lo que hizo Mario Pedraza, socio y director de tecnología e innovación de LavenirApps firma que creó en 2016 Umbrella, una plataforma en internet que permite llevar el control de servicio y personal en campo. 

La gestión de soluciones a estos inconvenientes, la realiza a través de una plataforma web y una App en la que las empresas puedan llevar un mejor control de sus actividades y personal.

Dedicated Appliance, es una franquicia que brinda servicios de mantenimiento a electrodomésticos en Florida, Estados Unidos, y usa Umbrella para atender mejor a sus clientes y guardar evidencias de los mantenimientos.

Con la información que obtiene, le es posible notificar a tiempo a sus clientes sobre actividades de mantenimiento preventivo y que los electrodomésticos tengan un periodo de vida más largo.

Por otro lado, cuando un cliente de la empresa solicita un servicio por la página web, Umbrella, lo que hace es ubicar el técnico más cercano y lo asigna según la ubicación y las habilidades relacionadas con el servicio, primero para que llegue en el menor tiempo posible, y segundo para cumplir con los requerimientos del cliente.

El usuario, al igual que las funciones que integran aplicaciones de domicilios como Rappi o Uber, en Umbrella el cliente podrá ver la ubicación del técnico que va a atender su servicio y así mismo, saber exactamente cuánto tiempo debe esperar para ser atendido.

En el momento que llega el técnico al domicilio, lo primero que hace es registrar los datos en Umbrella y recoger los soportes necesarios como fotografías y videos para asociarlos al caso.

Con esta información Dedicated Appliance puede llevar un control de las garantías de los repuestos instalados y permite programar una próxima visita para realizarle un seguimiento oportuno al servicio. 

Esta plataforma que ya está disponible en el mercado colombiano brinda una flexibilidad increíble, tanto que puede ser usada por cualquier empresa que preste servicios de mantenimiento y así mejorar los tiempos de atención. 

El objetivo de la compañía, es que con su servicio logre impactar positivamente los indicadores de servicio al cliente y a su vez las ventas en el país.

Lavenir Apps, que es colombiana,  cuenta con el apoyo de apps.co y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC). También fueron escogidos como una de las 12 aplicaciones digitales para ser asesorados por la compañía.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com