Colombia.com Bogotá Martes, 04 / Dic / 2018

¿Un smartphone con un agujero en la pantalla? Así lo planean Samsung y Huawei

¿Cuál de estos dos gigantes tecnológicos se arriesgaría primero?  

¿Un smartphone con un agujero en la pantalla? Así lo planean Samsung y Huawei
El notch tiene los días contados. Foto: Shutterstock

Samsung busca lanzar el primer smartphone con un orificio en la pantalla, pero Huawei también entró a competir por este nuevo aspecto de los smartphones con el Nova 4.

Con este cambio el notch tendría sus días contados.  Pues sería el primer dispositivo móvil con un agujero que permitiría la integración de una cámara frontal con la pantalla, un cambio que, además, haría desaparecer el notch que Apple hizo popular.

Te puede interesar: Nuevo DJI Osmo Pocket: Características y precio

 

Según El Androide Libre, tanto Samsung como Huawei se pelean para ver cuál de los dos lanzará primero este dispositivo y así, ganar terreno en el mercado de los teléfonos inteligentes con innovación.

Al parecer las compañías están tan preparadas que estos smartphones ya tienen nombre: Huawei Nova 4 y Samsung Galaxy A8s.

Por parte de Huawei, el tema ya se filtró en los medios y la compañía le confirmó a The Verge la autenticidad de una imagen que muestra la que sería la versión final del teléfono.

Sin embargo, aclaró que habrá más información en los primeros días de este mes.

El Galaxy A8s estrenaría el panel Infinity-O, que tendría un agujero con diámetro de 6.7 milímetros y serviría como prueba antes de implementar este nuevo aspecto en el Galaxy S10, algo que ya había despertado rumores hace un tiempo.

Otros reportes sobre este smartphone, dicen que Samsung no estaría a cargo de la fabricación de este panel, sino que el encargado sería el fabricante chino BOE, lo que quiere decir que el panel ya no sería SuperAMOLED sino que sería LCD.

Gracias al usuario de Twitter Ice Universe, se ofrece el primer vistazo al cristal de la cubierta de la pantalla Infinity-O de Samsung.

En la imagen filtrada se puede observar un agujero circular en la parte superior izquierda de la pantalla que albergaría la cámara selfie.

El cristal de la cubierta podría ser incluso un protector de pantalla que ofrece interesantes detalles como; lados curvos y unos biseles redondeados característicos de la línea Galaxy. 

Desde AllAboutSamsung ofrecieron otros detalles del próximo Galaxy A8s como su procesador Qualcomm Snapdragon 710, 6GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento interno y una batería de 3400mAh.

Por ahora se espera que Samsung confirme de forma oficial todos detalles en cuanto a diseño y funciones de su nuevo smartphone.

Huawei se adelenta frente a este cambio

La compañía planea presentar el Nova 4 en diciembre del 2018. Una patente presentada por Huawei demostró en julio la llegada de las pantallas perforadas.

El smartphone apareció en un programa de China, destacándose como el competidor directo de los Galaxy A8s, que se daría a conocer a principios del 2019 con un aspecto similar.

Esto convertiría a Huawei en el primer fabricante en presentar un dispositivo con un agujero en la pantalla para la cámara, a menos que Samsung se adelante con su Galaxy A8s.

Sin duda alguna, estos dos gigantes están compitiendo fuertemente, haciendo además, que varias compañías se arriesguen a entrar a este reto, como LG que también tiene planes similares. 

Redacción Tecnología - Colombia.com