Por: Willmary Montilla Jiménez • Colombia.com

Una aplicación es el Tinder para ‘animalitos’

¿Amor a primera vista? Si es de un 'peludito' es mucho más instantánea la conexión. Ahora esa emoción migra a lo digital.

'Perritos' tienen su Tinder para sus nuevos amos. Foto: Shutterstock
'Perritos' tienen su Tinder para sus nuevos amos. Foto: Shutterstock

¿Amor a primera vista? Si es de un 'peludito' es mucho más instantánea la conexión. Ahora esa emoción migra a lo digital.

La aplicación denominada ‘Get Pet’ fue inspirada en Tinder, pero la cita en este caso, es con un animal de los refugios locales.Fue desarrollada por activistas y defensores de los animales, y fue lanzada el pasado mes. 

@lissetarguedas

La aplicación Get a Pet b...

Ver tweet completo

Los usuarios de ‘Get Pet’ pueden encontrar los perfiles de los animales que están en adopción, además de toda la información necesaria para concertar una cita.

También te puede interesar: ¿Realidad aumentada? Sí, Google Maps lo hace de nuevo

“Este es como Tinder. Pero en realidad la cita es con perritos”, explicó Vaidas Gecevicius, uno de los creadores de la aplicación, que ha tenido tan buen recibimiento por los usuarios.

Ilona Reklaityte, fundadora de un refugio de animales, explicó que existe un antes y un después de ‘Get Pet’. “Es una aplicación que nos da más oportunidades de encontrar nuevos dueños y nuevos hogares”, expresó. 
Además indicó que en su refugio mantienen a 140 ‘animalitos’ y que desde que usan la aplicación ‘Get Pet’ las llamadas se han incrementado.

“Recibimos muchas llamadas, la gente llega con más frecuencia que antes”, aseguró Reklaityte.

Afirmó que entre más visitas tengan en el refugio, siempre es más probable que el promedio de animales adoptados aumente. La aplicación se originó en Lituania. Por ahora solo tienen en adopción a ‘perritos’ pero es muy probable que se expanda el catalogo a más especies. Esta app se suma a sus predecesoras ‘PawsLikeMe’ y ‘BarkBuddy’

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com