Colombia.com Bogotá Lunes, 11 / Feb / 2019

¿Realidad aumentada? Sí, Google Maps lo hace de nuevo.

Aunque está en su modo ‘prueba’ y es solo para muy poquitos. Esta mejora de la aplicación hará de perderse una excusa muy trillada. 

¿Realidad aumentada? Sí, Google Maps lo hace de nuevo.
Novedades del Google Maps incluye la realidad aumentada. Foto: Shutterstock.

Google siempre la saca del estadio. Y bueno, ahora quiere sumarle realidad aumentada a sus Maps.

La solución planteada por la corporación es reforzar la navegación en puntos donde la introducción de la AR potencia la conducción. Una simulación parecida a las de los videojuegos estaría entre las novedades del Google Maps.

Foto: Ilustrativa tomada de Digital Trends.

Google Maps se aprovechará de los datos del posicionamiento GPS y  a la par de Google Street View para traducir al usuario dónde se encuentra, y de esta forma poder orientarlo con flechas. Esta novedad hará imposible perderse, mientras se tenga el dispositivo conectado al Internet.

A través de la cámara del terminal buscaría una imagen en tiempo real, para la navegación, lo cual sería un gran apoyo para la movilización a pie, por calles y avenidas desconocidas.

Según reza el Wall Street Journal, solo un pequeño grupo de usuarios estaría probando esta herramienta en tiempo real. Esta nueva actualización del Maps se difundió en el pasado Google I/O 2018. Este es el evento para desarrolladores de la compañía. 

Pero hasta ahora se desconoce cuándo será el lanzamiento de la herramienta, o si será solo para Estados Unidos, lo cierto es que será una gran novedad. 

Willmary Montilla Jiménez - Colombia.com