Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

UNIAGRARIA se presenta con robótica en SOFA 2018

¡No te pierdas las presentaciones de robótica y los talleres de mecatrónica que la UNIAGRARIA expondrá durante este fin de semana en el Salón del Ocio y la Fantasía - (SOFA 2018)!

Competencias de robóticas presentes en el SOFA 2018. Foto: Shutterstock
Competencias de robóticas presentes en el SOFA 2018. Foto: Shutterstock

¡No te pierdas las presentaciones de robótica y los talleres de mecatrónica que la UNIAGRARIA expondrá durante este fin de semana en el Salón del Ocio y la Fantasía - (SOFA 2018)!

Del 11 al 15 de octubre la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, UNIAGRARIA contará con 2 stands en el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) Corferias, en el cual se esperan unos 1.000 visitantes que podrán encontrar robótica competitiva del área de mecatrónica con presentaciones de prototipos velocistas en pista, futbolistas y batallas de mini zumo.

Robotino será protagonista, un prototipo del área de automatización que cuenta con 20 tipos de censores, una cámara y una pista por la cual se controla a nivel remoto y quien lo manipule, puede visualizar el recorrido que hace y observa este robot.

Te puede interesar: SOFA 2018: Razones para no perderse este evento

Durante los cuatro días que dura el evento, se realizarán talleres de mecatrónica para niños y jóvenes, quienes interactuando y armando, aprenderán qué se necesita y cómo funciona un robot, las bases de la mecatrónica de carros robots, interactuar y jugar con los robots futbolistas y robotino.

“SOFA es una interesante ventana para presentar lo que hace Uniagraria desde mecatrónica en un entorno para jóvenes, lo qué pueden llegar a hacer aquellos que decidan estudiar ingeniería mecatrónica, acercarse a la tecnología y entender los diferentes módulos que se manejan.” expresa Martha Isabel Ingeniería Mecatrónica de Uniagraria.

Cabe resaltar que los estudiantes que realizaron estos robots, en el pasado mes de abril ganaron el 5o Concurso Internacional de Robótica – Runibot 2018 y viajaron a México representando la Fundación Universitaria en la categoría robot batalla ante participantes de Ecuador, Bolivia y Perú.

Por su parte Uniagraria, también estará presente en la Plaza de los Artesanos con un stand en el Robotic People Fest 2018 en el cual las demostraciones de manipuladores, planta de automatización con banda transportadora y drones, será la apuesta que, junto a un vídeo con lo más destacado de Mecatrónica, estarán disponibles para todo el público.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com