Colombia.com Bogotá Miércoles, 28 / Feb / 2018

Video: Presentan en Barcelona el primer ‘taxi drone’ del mundo

En la feria tecnológica Mobile World Congress, una compañía china exhibió su prototipo de ‘taxi drone’ capaz de llevar a una persona. 

Video: Presentan en Barcelona el primer ‘taxi drone’ del mundo
Foto: Captura de Youtube.

La compañía china Ehang llevó a la feria tecnológica Mobile World Congress (MWC) 2018, su prototipo de ‘taxi drone’, un vehículo aéreo autónomo capaz de llevar a una persona a una velocidad de 130 km por hora.

Esta ‘taxi drone’ cuenta con ocho hélices, puede recorrer una distancia de hasta 50 kilómetros y vuela a una altura de 500 metros. Sus baterías se recargan en una hora.

Mide unos cuatro metros de ancho y largo, pero la cabina es de 2 x 1 metros. Aunque se trata de un vehículo autónomo, también tiene la posibilidad de ser controlado desde una base.La empresa lo llamó EHang 184.

La compañía ya inicio el proceso de pruebas, pero todavía no se sabe cuándo se comercializará, incluso en un video, se pueden evidenciar algunas pruebas que han realizado con pasajeros a bordo.

De este modo, la empresa comunicó que la posibilidad de usar el vehículo como medio de transporte en las ciudades está un poco más cerca.

No dejes de leer:

En la actualidad, un avión de pasajeros tarda aproximadamente 14 horas en realizar este recorrido.

Posted by Colombia.com on Wednesday, February 28, 2018

Colombia.com