Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Las videollamadas ya están disponibles en WhatsApp Web, para PC y Mac

En la más reciente actualización, WhatsApp Web ahora permite realizar videollamadas. 

Actualización
La versión Web solo te permitirá contestar una llamada al tiempo. Foto: Pixabay
La versión Web solo te permitirá contestar una llamada al tiempo. Foto: Pixabay

En la más reciente actualización, WhatsApp Web ahora permite realizar videollamadas. 

WhatsApp finalmente lanzó su más reciente actualización que permite hacer llamadas y videollamadas desde la versión web, y ahora está disponible para PC y Mac. 

Según detallan medios especializados, la posibilidad de contestar llamadas desde la versión web, y sí, hay algunas limitantes. Solo puedes hacer llamadas con una sola persona, al igual que las videollamadas. 

¿Cómo funciona? Si quieres realizar una llamada ó videollamada y desde WhatsApp Web, deberás configurar y sincronizar la 'app'. 

"A fin de optimizar las llamadas en WhatsApp Escritorio, nos aseguramos de que funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal", explicó WhatsApp. 

Al mismo tiempo aseguró que WhatsApp Web tendrá una ventana independiente, redimensionable en la pantalla del computador, y que será mostrado en un primer plano. 

Ahora bien, este formato asegura que la conversación que mantengas en el computador a través de WhatsApp Web no se pierda en las ventanas 'activas' que mantengas abierta, mientras trabajas ó estés conectado desde el computador. 

"La posibilidad de responder desde una pantalla más grande facilita el trabajo con colegas y te permite ver mejor a tus familiares en una ventana más amplia, así como liberar las manos para moverte mientras hablas", aseguran. 

Aún se desconoce cuando podrían llegar las videollamadas grupales a la plataforma, y es que por ahora solo se mantendrá el servicio para dos usuarios.