Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Mejoras en WhatsApp: navegación ágil entre emojis, GIFs y stickers

WhatsApp sorprende a los usuarios con mejoras en el teclado de emojis y control de grupos.

Foto: Freepik Rawpixel.com
Foto: Freepik Rawpixel.com

WhatsApp sorprende a los usuarios con mejoras en el teclado de emojis y control de grupos.

WhatsApp continúa mejorando su experiencia de usuario con nuevas actualizaciones. En la última versión beta 2.23.12.13, distribuida a través de Google Play Store, los beta testers han descubierto nuevas características que prometen facilitar el uso de emojis y el control de grupos.

Una de las principales novedades es la renovación del teclado de emojis. Ahora, los usuarios podrán cambiar fácilmente entre las categorías de emojis, GIFs y stickers a través de una barra alargada que reemplaza los pequeños botones anteriores. Esta nueva interfaz permitirá una navegación más fluida y rápida entre los distintos elementos. Además, las subcategorías de emojis han sido trasladadas a la parte inferior, lo que facilitará su acceso y selección.

Por otro lado, la aplicación también ha introducido una nueva página de configuración que brinda a los administradores de grupos y comunidades un mayor control sobre quién puede añadir nuevos grupos. Anteriormente, solo los administradores tenían esta capacidad por defecto, pero ahora se ha añadido la opción para que otros miembros puedan adquirir esta habilidad. Esta característica es especialmente útil para administrar comunidades o grupos con un gran número de participantes y facilita la tarea de mantener el orden y la privacidad en la plataforma.

Si bien estas actualizaciones están disponibles actualmente en la versión beta de WhatsApp, es importante tener en cuenta que la implementación en la versión pública puede llevar algo de tiempo. Los usuarios que forman parte del programa de betas podrán disfrutar de estas mejoras antes que el resto de los usuarios.

Estas adiciones demuestran el compromiso continuo de WhatsApp de mejorar la experiencia de sus usuarios y adaptarse a sus necesidades cambiantes. Con su amplia base de usuarios en todo el mundo, la app de mensajería se esfuerza por mantenerse como una de las aplicaciones más reconocidas y utilizadas, brindando constantemente nuevas funciones y mejoras para satisfacer las expectativas de sus usuarios.