WhatsApp: Menores de 16 años no podrán usar la app 

Una nueva actualización de WhatsApp restringiría el uso de su plataforma a menores de 16 años. 

Foto: Interlatin
Foto: Interlatin

Una nueva actualización de WhatsApp restringiría el uso de su plataforma a menores de 16 años. 

La aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo va a llevar a cabo una importante modificación que afectaría a algunos usuarios. ¿De qué se trata?

WhatsApp restringiría el uso de la plataforma a niños y adolescentes menores de 16 años, aunque muchos se sorprendan, la aplicación ya contaba con un apartado dentro de su política de privacidad haciendo referencia a cuándo puede comenzar a usarse, antes era desde los 13 años, ahora esto cambiará.

Te puede interesar: Whatsapp: Conoce el verdadero significado de los emojis de animales

Un reto que WhatsApp se propondrá para garantizar que esto se cumpla. Sin embargo,  las fuentes oficiales de la compañía no se han pronunciado al respecto, sin embargo WABetaInfo, un portal especializado en las actualizaciones de la app, filtro la información.

Esta no es la única aplicación que regiría el uso de niños y adolescentes, varios expertos indican que es una mala práctica a esa edad contar con estas redes, incluso, a principios de año, solicitaron a Facebook retirar su app dirigida para niños ENTRE LOS 6 y 12 años, Messenger Kinds, por su seguridad.

La desconfianza por la seguridad de la información se que comparte en este tipo de redes sociales aumenta, aún más con el reciente escándalo de Cambridge Analytics en el que a 87 millones de usuarios de Facebook le fueron robados sus datos.

Esto teniendo en cuenta que tanto Facebook, como WhatsApp e Instragam son propiedad del mismo empresario Mark Zuckerberg.

Por ahora, el objetivo principal de WhatsApp, es implementar esta medida para proteger a los menores de 16 años a amenazas relacionadas con contenido inapropiado.

“Para respetar las nuevas condiciones del servicio de WhatsApp (disponible en el futuro, a más tardar el 25 de mayo), WhatsApp solicitará que tengas al menos 16 años. Actualmente el mínimo son 13 años”, señaló el portal.

Aunque queda la duda de cómo se garantizará su cumplimiento, varios usuarios han manifestado estar de acuerdo con esta modificación.

No dejes de leer:

Así podrás descubrir con q...

Ver publicación completa

Colombia.com