Colombia.com Bogotá Viernes, 13 / Jul / 2018

'Momo': El terrorífico mensaje que se viralizó en WhatsApp

Conoce la verdadera historia del espantoso mensaje que se volvió viral en WhatsApp.

'Momo': El terrorífico mensaje que se viralizó en WhatsApp
El aterrador mensaje que se viralizó en WhatsaApp. Foto: Shutterstock

En los últimos días, una imagen terrorífica ha estado circulando por la app de mensajería instantánea, WhatsApp, atemorizando a miles de usuarios.

La imagen va acompañada de una leyenda que solicita a los usuarios que le escriban una vez que la ven, el número de teléfono de donde se les envía el mensaje es, supuestamente, de la mujer de la foto que se dice llamar 'Momo'.

Te puede interesar: Video: Encuentran una extraña criatura 'mutante' en China ¿De qué se trata?

Según señalan varios usuarios el mensaje les llegó alrededor de las 3 de la madrugada, con la foto de una mujer deformada.

La preocupación en redes sociales aumentó por las instrucciones que llegan con la aterradora imagen que dice que si no se cumplen, puedes 'desaparecer del planeta sin dejar rastro'.

Según estas instrucciones que acompaña la imagen, 'no debes permitir que 'Momo' te responda dos veces seguidas. Tampoco hay que ser reiterativo cuando chateas. Y, si te pregunta algo, sólo te podrás equivocar una vez. En caso contrario, desaparecerás sin dejar rastro'.

Quienes han hablado con este personaje, aseguran que suele responder con imágenes perversas, por eso, ante la llegada de estos mensajes, lo más recomendable es bloquear el número de teléfono y no contestarlos, debido a que se desconoce su verdadera intención.

¿De dónde salió 'Momo'?

Todo comenzó a través de Facebook, en donde un usuario publicó un número telefónico en su estado junto con un mensaje de auxilio. Este número era el +81 3-4510-253 y tenía algo peculiar, provenía de Japón.

La leyenda urbana de internet dice que si hablas con 'Momo', seas del país que seas, te responderá en el idioma correspondiente, así que esto no será un obstáculo para el 'ente'.

¿Cuál es su verdadera historia?

Una vez 'Momo' se hizo viral en WhatsApp, se conoció que el origen de la imagen provenía de una escultura que formó parte de un museo especializado en arte terrorífico ubicado en China.