Colombia.com Bogotá Miércoles, 27 / Nov / 2019

Esta 'app' te permitirá programar respuestas en 'modo automático' en WhatsApp

¿Un 'contestador' en automático? Sí, ahora esta 'app' te podrá permitir contestar WhatsApp cuando estás ocupado.

WhatsApp: programar respuestas automáticas
La aplicación te permite programar tus respuestas y respaldarlas en una copia de seguridad. Foto: Shutterstock.

Aunque no es una función propia de WhatsApp, esta aplicación de podrá servir mucho para contestar tus textos 'en modo automático' a pesar de estar ocupado. La aplicación se llama AutoResponder para WhatsApp, y ya está disponible para los usuarios de Android. 

Funciona tanto para WhatsApp como WhatsApp Business, y aunque de forma 'más digital' esta app ejecuta las funciones clásicas de un contestador automático, y además puedes configurarlo para que conteste todas las tareas que necesitas. 

El mismo autor explica que AutoResponder para WhatsApp puede enviar un mensaje de bienvenida si alguien te abre un nuevo chat o responder un mensaje específico, de hecho puedes configurar mensajes que reemplazan una respuesta concreta.

Pero no te preocupes, que al parecer no hay restricciones, porque puedes configurarlo con cualquier conversación o chat o para contactos, grupos concretos o incluso números desconocidos.

También te puede interesar leer: WhatsApp: Tendrá eliminación automática de mensajes 'antiguos'

Desde la función de Ajustes puedes mirar las opciones que tienes para que no envies respuestas de manera espontánea, como si fuera spam. Por ejemplo, evita crear reglas repetidas.

Otra opción útil, es la que te permite guardar desde una copia de seguridad de las reglas creadas y mensajes respaldados. Y si necesitas tenerlo en físico e impreso, podrás darle a la opción Exportar o subirlo a Google Drive con Google Drive Backup.

Willmary Montilla - Colombia.com