Por: Redacción - Tecnología • Colombia.com

WhatsApp revela nuevos y curiosos emojis que no te puedes perder

Los privilegiados en poder disfrutar este nuevo catálogo de emojis serán los usuarios con dispositivos Apple.

Los primeros en usarlos serán los usuarios de iPhone. Foto: Shutterstock
Los primeros en usarlos serán los usuarios de iPhone. Foto: Shutterstock

Los privilegiados en poder disfrutar este nuevo catálogo de emojis serán los usuarios con dispositivos Apple.

Los usuarios de iPhone que ya hayan instalado la última actualización del sistema operativo de Apple, ya tendrán acceso al nuevo catálogo de emojis de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp

Serán más de 70 emoticones que podrán disfrutar los usuarios al actualizar la aplicación. En los emojis se incluirán una carita congelada, de fiesta, un zancudo, el zorrillo, súper héroes, y muchos más. 

Te puede interesar: Facebook fue hackeado y 50 millones de cuentas están afectadas

Entre los emojis que más han causado curiosidad se encuentra un ojo terrorífico que, según los comentarios que han surgido,  posiblemente hace alusión al mes de octubre en Halloween, mientras que otros lo asocian como un ojo illuminati.

Cabe recordar que la última beta de iOS 12, fue lanzada una semana después del lanzamiento de los nuevos iPhones y puede ser instalada en todos los iPhones 5S en adelante. En esta ocasión los emojis serán más expresivos y abarcarán más temáticas. Según el comunicado de Apple, de esta manera apuestan por la diversidad, pues entre las figuras se encuentran pelirrojos, canosos, pelos rizados y hasta calvos.

Por ahora se desconoce la fecha en que los nuevos emojis estarán disponibles para los celulares Android.

Los emojis en la actualidad, se han convertido en formas perfectas de expresar nuestros sentimientos y emociones. Incluso, hacen parte de la comunicación digital que de acuerdo con una investigación publicada en la revista 'Trends on Cognitive Sciences', es necesario crear una nueva área de estudio llamada 'Psicología de los emojis'.

Pero... ¿Para qué realizar un área de estudio para los emojis? La razón que dan los expertos es que es vital entender a grandes rasgos la comunicación digital y la transformación a la que se ha sometido el lenguaje, que además de sustituir las expresiones humanas, revela aspectos psicológicos más profundos de las personas.

Según varios especialistas,  los emojis cambian la forma en la que las personas interpretan los textos y hacen que la comunicación sea más efectiva.

Esta figuras han sido amigos fieles desde que existen las plataformas de mensajería instantánea. Estos nacieron en Japón, a principios de los noventa, en las plataformas de correo electrónico y se popularizaron hasta dominar casi todas las redes sociales que existen ahora.

Los emoticones se han convertido en una parte esencial dentro de cualquier conversación que se da en las redes sociales como Facebook, Twitter, Whatsapp, imaginar ya un chat sin ellos, es como perder parte de la riqueza de la comunicación digital, pues muchas veces lo que hacen es complementar lo que se quiere decir. Por eso dicen que en ocasiones una imagen vale más que mil palabras, una expresión, puede simbolizar mucho más que una palabra e incluso es un modo directo y rápido de lograr el mensaje aunque a veces pueda ser malinterpretado.

Especialistas del lenguaje y la comunicación estudian los emojis como un elemento significativo de la cotidianeidad moderna, parece que sintetizan ideas, pensamientos y sensaciones a veces difíciles de expresar de otro modo. Para algunos lingüistas, los emoticones son formas modernas similares en algún punto a los jeroglíficos egipcios, dibujos que eran parte de la escritura y que servían para expresar conceptos abstractos que difícilmente podían ser expresados por escrito. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com